Santiago del Estero reabre su temporada turística verano 2021

Recientemente se informó desde la Subsecretaria de Turismo de Santiago del Estero que el 4 de diciembre quedará oficialmente vigente su reapertura turística para la temporada de verano 2021.

Al respecto el Subsecretario de Turismo Nelson Bravo resaltó “el esfuerzo que el sector privado del turismo viene realizando para llegar a esta instancia y que con el apoyo del Gobierno del Dr Gerardo Zamora, se pudo definir los parámetros del protocolo que permitirá al sector volver a trabajar después de tanto tiempo”.

Subsecretario de Turismo Nelson Bravo

Santiago del Estero se caracteriza por ser un destino turístico con fuerte convocatoria en temporada invernal, sin embargo, en estos últimos años y con trabajo mancomunado, se logró romper con la estacionalidad para convertirse en un destino de todo el año.

.Al respecto del proceso de apertura, Nelson Bravo, destacó que “En esta primera etapa de verano vamos a trabajar gradualmente respetando y aplicando todas las medidas sanitarias necesarias, con la esperanza de obtener resultados positivos, que proyecten hacia la temporada de invierno la recuperación del sector”.

Requisitos para el ingreso de turistas a la provincia

Al respecto se pudo saber que en primera instancia el turista deberá realizar, una reserva previa  en un alojamiento habilitado. Al mismo tiempo se destacó el hecho de que NO se requiere hisopado o PCR previo

Un vez confirmada su reserva hotelera, la persona será dada de alta en el sistema  provincial “Circulando”,  pudiendo de esta manera acceder a la provincia en carácter de” Turista” solo con su DNI, el cual deberá ser presentado en los controles fronterizos y en ocasión que las fuerza de seguridad se lo requieran

Solamente ingresarán a la provincia aquellas personas que cumplan con los siguientes  requisitos:

  • El mas importante es la reserva hotelera previa, confirmada en un  alojamiento habilitado (por la Subsecretaría de Turismo de Santiago del Estero) , imprescindible para el ingreso  a la provincia
  • Otro requerimiento  que se solicitará a los turistas es el seguro personal de salud COVID-19 provisto por alguna compañía de seguros en caso de que su obra social no tuviera cobertura efectiva en la provincia, en caso de contar con una obra social con estos alcances, no sería exigido el seguro de salud, para lo cual se sugirió confirmar este detalle para no tener sobresaltos en momentos acuciantes
  • Además se deberá descargar en el teléfono celular la aplicación CuidarSE. En caso que por alguna razón no se pueda, se deberá llenar una declaración jurada manual al ingreso.
  • Por ultimo, el turista No debe presentar síntomas al momento del ingreso a la provincia, para eso se controlará temperatura y olfato de manera intensiva

Desde la subsecretaria también se destacó que “de no poder ingresar se le informará al establecimiento hotelero,  para acordar la reprogramación del alojamiento o la devolución del importe abonado”.

Regreso al lugar de origen

 También se confirmó que “al momento de finalizar su estadía en el hotel, el registro será dados de baja del sistema “Circulando” y por lo tanto perderá su categoría de Turista en el sistema “

Al respecto Nelson Bravo destacó la necesidad de “regresar a su lugar de origen, evitando así la permanencia en alojamientos no habilitados o en viviendas particulares para evitar multas y sanciones”.  

 Finalmente se resaltó que “en caso de presentar síntomas durante algún momento de su permanencia, se activará el protocola preventivo, tomando intervención la autoridad sanitaria para determinar si es un caso positivo de COVID “.  

En este sentido la Subsecretaria de Turismo provincial enfatizó que “en caso de que una persona sea positivo al COVD -19,  se arbitrarán los medios para el regreso del turista a su lugar de origen o derivarlo a un lugar de aislamiento habilitado a tal fin”, resaltando que  el costo del mismo será con cargo al turista.

Más Noticias de hoy


Política
Movimiento Encuentro para el Progreso del Frente Cívico por Santiago anuncia la conformación del Honorable Concejo Deliberante de Selva
En la última sesión preparatoria para el período 2024, los concejales pertenecientes al Movimi…
Policiales
Triple choque en Santa Fe dejó como saldo tres muertos: un auto de Colonia Dora estuvo involucrado
Este jueves alrededor de las 8, sobre la Ruta 34 entre las ciudades de Genaro y Centeno, provi…
Musicarte
Aprende a Bailar en Familia con la Academia de Danzas “La Chacarera”
La Academia de Danzas Folclóricas La Chacarera, con una sólida trayectoria de 29 años en la ci…
Noticias
Desafíos y Compromisos: La UNSE ante el recorte presupuestario y su relación con comunidades locales
La Universidad Nacional de Santiago del Estero (UNSE) ha sido reconocida históricamente por su…
MiPago
Impulsan Accesibilidad Educativa: Entrega de Tablets en Colegio Secundario Tristán Adrián Malbrán
En un esfuerzo por promover la inclusión digital y facilitar el acceso a la educación, el Comi…
Deportes
Jugadores de 7ma división del CAS realizaron campamento en Natatorio municipal selvense
En una velada cargada de alegría y camaradería, los jóvenes integrantes de la séptima división…
Noticias
Emergencia Sanitaria: Dengue Azota a Argentina con 106 Víctimas Fatales y Más de 151 Mil Casos
El Ministerio de Salud de la Nación actualizó los datos sobre la incidencia del …
Noticias
Reclamo por acumulación de agua en las calles de Añatuya, un problema que requiere atención urgente
La oficina de Calidad de Vida del municipio de Añatuya se encuentra abrumada por la constante …