Fallecieron 2 personas y se registran 82 positivos

Hay un total de ciento cuarenta y dos (142) personas positivas fallecidas en la provincia. Se notificó el fallecimiento de dos personas por COVID-19. Una mujer de 48 años de la ciudad de Ojo de Agua internada en el Hospital Neumonológico y una mujer de 48 años con comorbilidades, internada en el Hospital Independencia.

Se procesaron un total de ciento ochenta y ocho (188) muestras el día de hoy y se confirmaron ochenta y dos (82) casos positivos. Capital-Banda (58) e interior de la provincia (24) distribuidos de la siguiente manera: Beltrán 1; Fernández 2; Herrera 6; San Pedro de Guasayán 1; Suncho Corral 9;  Nueva Esperanza 1; Río Hondo 3; Robles 1 

Se recuperaron el día de hoy ciento ochenta (180) casos confirmados, por lo que son cinco mil cuatrocientos setenta y siete (5477) los casos recuperados en la provincia

Permanecen activos cinco mil seiscientos ochenta y dos (5.682) casos en la provincia. El total acumulado de casos positivos es de once mil trescientos uno (11.301). Se descartaron ciento seis (106) casos el día de hoy, por lo que hay cuarenta y un mil ochocientos noventa y nueve (41.899) casos descartados a la fecha. 

Se recuerda que TODAS las personas que son contacto estrecho de casos positivos que DEBEN realizar un AISLAMIENTO SANITARIO OBLIGATORIO de 14 días, aunque no presenten síntomas e independientemente si fueron hisopados y su resultado fue no detectable (negativo). 

Durante el aislamiento sanitario las personas no pueden salir de su hogar ni recibir visitas y deben cumplir con las medidas de prevención indicadas por las autoridades sanitarias. 

Ante la presencia de fiebre mayor o igual a 37,5° y síntomas respiratorios como tos, dolor de garganta, dificultad para respirar, además de falta de gusto y olfato de reciente aparición, y también cefalea, diarrea y/o vómitos o al haber estado en contacto con un caso confirmado, se insta a la población a que haga un contacto de inmediato con el sistema de salud contactándose con su centro de salud más cercano o comunicándose al 107 y evite el contacto social 

También se recuerda que se realiza el hisopado a los contactos estrechos de casos positivos que presenten síntomas o que tengan factores de riesgo (mayores de 60 años, embarazadas, inmunocomprometidos, enfermos oncológicos o dializados)

Recordemos continuar respetando las medidas de distancia física y lavarnos frecuentemente las manos con agua y jabón. Si necesitamos salir usemos el barbijo correctamente sin tocarlo  ni tocarnos la cara. 

Respetar todos los protocolos vigentes y las actividades permitidas, y no realizar reuniones sociales o familiares evitando contacto estrecho con personas que no sean convivientes. La única herramienta que tenemos es la prevención.

#Sigamoscuidándonos

Más Noticias de hoy


Deportes
El turismo histórico se suma a la fiesta del Córdoba Pista en Termas de Río Hondo
El próximo fin de semana, el Turismo Cordobés Histórico será parte de programación que ofrecer…
Noticias
ATE convoca a un nuevo paro nacional en rechazo al ajuste y los despidos estatales
La Asociación Trabajadores del Estado (ATE) ha anunciado un paro nacional que se llevará a cab…
Musicarte
Facundo Toro y La Sachaguitarra, un encuentro mágico en Villa Atamisqui
En un encuentro cargado de emociones y música, el reconocido cantante Facundo Toro tuvo el pri…
Política
Nediani encabezó el lanzamiento del programa “Educación vial para una Banda en Movimiento”
Como parte de las políticas de gestión que buscan promover la seguridad vial y la concientizac…
Noticias
Alumnos de Escuelas Rurales Encuentran Inspiración en el Programa Escala Metas
El 15 de abril marcó un hito emocionante para los estudiantes de las escuelas rurales, ya que …
MiPago
Emotivo Homenaje en conmemoración del 78º aniversario de la Independencia de Siria en Santiago del Estero
En una emotiva ceremonia celebrada este miércoles por la mañana, autoridades provinciales se r…
Noticias
Inició la primera jornada del ciclo de capacitaciones de la SUBNAF
En el marco del trabajo articulado que viene llevando a cabo la Subsecretaría de la Niñez…
Policiales
Autopsia y datos escalofriantes: a Edmundo Corlli lo siguieron apuñalando cuando ya estaba muerto
Mientras la Justicia se encuentra en plena investigación del brutal crimen de Dante Edmundo Co…