Añatuya: Maldonado delegado local del personal sanitario del Hospital Zonal de ATSA

Entrevista con Maldonado

Alejandro Maldonado es delegado local del personal sanitario del Hospital Zonal de ATSA y pudimos conversar con el sobre cómo se encuentra el grupo de trabajadores de la salud con Covid-19.


Actualmente permanece en su domicilio aislado, ya que es uno de los 26 casos positivos de Covid-19, pertenecientes al Hospital Zonal de Añatuya.
-Señaló que son entre 25 y 26 trabajadores, en su mayoría enfermeros, los casos positivos que tiene activos de Covid-19 el Hospital Zonal.
-También señaló que se siguen haciendo nuevos hisopados al resto de los trabajadores por tandas. Sectores como lavadero, cocina, salas, rayos X, UTI, serán hisopados próximamente.


-Respecto del estado en el que se encuentran los positivos indicó que todos permanecen en sus domicilios asintomáticos en su mayoría o con síntomas leves y sin mayores complicaciones.


-Para la propia contención y solidaridad entre los trabajadores armaron un grupo de Whatsapp llamado “Enfermeros en acción”. Lamentablemente nació con pocos, pero fue creciendo a medida que se conocieron los casos positivos. Al mismo se sumaron médicos como el Dr. Mujica y las Dras. Cantarutti, Saavedra y Luna y la jefa de personal, quienes los contienen diariamente y hacen seguimiento del estado de cada uno, según síntomas diarios.


-“Este grupo nos permite contenernos entre nosotros, mantenernos en contacto con las novedades sobre el estado de cada uno. Día a día nos reportamos y nos sirve como contención espiritual porque es complicado padecer este virus. Estamos muy bien atendidos y contenidos”, recalcó Alejandro Maldonado al final.

Más Noticias de hoy