Santiago recibió el certificado de «destino seguro»

El Instituto Nacional de Promoción Turística (Inprotur), entregó hoy el certificado internacional Sello Viajes Seguros, del Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC, en inglés) a nuestra provincia, Catamarca, Córdoba, Misiones, Santa Cruz.

Este documento garantiza que esos destinos cumplen con los protocolos estandarizados de seguridad sanitaria ante la pandemia de coronavirus, según publica la agencia Télam.

La entrega la hizo en modo remoto el secretario ejecutivo del Inprotur, Ricardo Sosa, acompañado por el presidente de la Cámara Argentina de Turismo (CAT), Aldo Elías, y el coordinador del Consejo Federal de Turismo (CFT), Javier Espina.

Durante la videoconferencia, el ex subsercretario de Turismo santiagueño, dijo que con esta entrega estarían «cerrando prácticamente todo el país con una certificación que apunta específicamente a restaurar la confianza de los turistas«.

Y agregó que se trata de una certificación «que visibiliza el compromiso de cada provincia en armar los protocolos sanitarios para que puedan generarse esas medidas concretas que otorguen esa confianza al turista».

Más Noticias de hoy