Capital y Banda ya tienen casi un 90% de ocupación de camas de terapia intensiva por Covid-19

En las últimas semanas se registra un aumento en la ocupación de este tipo de camas.

El presidente Alberto Fernández anunció desde la provincia de Misiones una nueva extensión del decreto de Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio (ASPO) “por 14 días más” a partir del próximo domingo y consideró que a pesar de la baja de contagios en el AMBA “se está lejos de superar el problema”.

Esta nueva disposición fue compartida en las redes sociales por el gobernador Zamora en su cuenta de Facebook, por lo que todo hace presumir que podrían continuar las medidas sanitarias en Santiago, mientras se espera posibles anuncios al respecto.

Cuando el Presidente dio a conocer los gráficos de la situación de la pandemia en el país, se muestra a Santiago del Estero, en la que se da cuenta de que la ocupación de camas UTI (Unidad de Terapia Intensiva) es del 88% en La Banda, y del 86% en la capital santiagueña.

Es por eso que la Nación y las provincias tomaron medidas para incrementar el número de camas críticas disponibles para esperar el pico del brote con una mayor dotación de este tipo de camas.

Las provincias de Misiones, Corrientes,0 Formosa, Entre Ríos, Catamarca, Jujuy, La Pampa y San Juan estarán desde el lunes próximo y por 14 días bajo la modalidad de distanciamiento social, preventivo y obligatorio (DISPO), mientras que departamentos y ciudades de otras 16 seguirán bajo la modalidad de aislamiento.

Alberto Fernandez: “Hablamos con 8 gobernadores a donde se concentra el 55% de los contagios. Santa Fe, Córdoba, San…

Publicado por Gerardo Zamora en Viernes, 23 de octubre de 2020

Más Noticias de hoy