Suoem se solidariza con los municipales atacados por vándalos

La comisión directiva del Sindicato Unión de Obreros y Empleados Municipales de La Banda hizo público su enérgico repudio a los recientes ataques que tuvieron como blanco el personal encargado del servicio de recolección domiciliaria de residuos destinado a las familias en situación de aislamiento por el covid.

“Condenamos el comportamiento cobarde de quienes atentan contra los servidores públicos que a diario salen a la calle a trabajar por los vecinos, en medio de una de las peores pandemias que recuerde la humanidad. No existen justificaciones suficientes para semejante agresión que pone en peligro a los trabajadores”, expresaron las autoridades gremiales.

Durante las primeras horas del martes fue atacado en calle Pellegrini uno de los camiones recolectores, oportunidad en la que además de daños en el vehículo hubo un obrero lesionado. Una semana atrás se produjo un hecho similar en el barrio Constitución, con importantes daños, aunque sin heridos.

“Pedimos que se investigue cada uno de estos ataques, porque no puede quedar impune semejante comportamiento”, insistieron desde Suoem.

Remate

Por otra parte, el sindicato también reclamó justicia para la institución que desde hace meses enfrenta una demanda iniciada por una persona que reclama el pago deudas que considera inexistentes, supuestamente contraídas por la comisión anterior y que han derivado en una orden de remate de bienes que forman parte del patrimonio del gremio que agrupa a la familia municipal bandeña.

“La Justicia ordenó una subasta para el 10 de noviembre, pero consideramos que han escuchado sólo una de las partes, porque el sindicato exige saber el origen de esta deuda y que se castigue a las personas que han comprometido el patrimonio de la institución”, expresó Rubén More, secretario general del Suoem.

Más Noticias de hoy