El Ministerio de Salud recuerda mantener completo el calendario de vacunación

El Ministerio de Salud de la Provincia, a través del Programa de Inmunizaciones, continúa brindando a la población la cobertura de vacunas correspondientes al calendario de vacunación obligatorio 2020. En este sentido instó a la comunidad a acercase al centro de salud más cercano a su domicilio a los fines de que bebés, niños y niñas, adolescentes, embarazadas, puérperas y adultos mayores, tengan su calendario de inmunización completo.

Desde la cartera sanitaria provincial se recuerda que en este contexto de pandemia por coronavirus, es importante mantener el calendario de vacunación completo, para que de esta manera, se continúe sin rebrotes de enfermedades contraladas o erradicadas. Además se destaca que las vacunas constituyen una de las principales medidas para evitar un conjunto de enfermedades, que pueden ser graves para la salud de las personas y que son prevenibles con la inmunización. Por ello es responsabilidad y obligación de toda la comunidad sostener el calendario de vacunación completo durante todas las etapas de la vida, así como también acompañar a los más pequeños en este proceso, para evitar posibles enfermedades y contagios.

Se recuerda a la comunidad que en todos los centros de atención primaria de la salud o vacunatorios, los profesionales, cumplen con todos los protocolos de bioseguridad para el resguardo de los pacientes, por lo cual los vecinos  que requieran acercarse a recibir su vacunación, pueden hacerlo con total tranquilidad. En el mismo sentido se solicita como siempre respetar las medidas de higiene de manos y respiratoria tales como el uso correcto de barbijo, el uso de alcohol en gel y respetar el distanciamiento social.

Más Noticias de hoy