Convenio: se abrirán oficinas de Incluir Salud en Quimilí, Añatuya y Clodomira

Ya son siete las oficinas del Programa en el interior de la provincia. Además se anunció la habilitación de la página web www.incluirsaludsde.gob.ar para gestionar turnos, trámites y consultas

A través de la firma de un Convenio de Cooperación, la ministra de Salud, Lic. Natividad Nassif, y los intendentes de Quimilí, CPN Omar Fantoni; de Añatuya, Héctor Ibañez y de Clodomira, José Herrera, acordaron poner en marcha nuevas oficinas locales del programa Incluir Salud. Participaron del evento, el subsecretario de Salud, Dr. César Monti y el coordinador del Programa Incluir Salud, CPN Alejandro Jozami.

El Convenio prevé la apertura de oficinas en colaboración con los municipios para acercar las prestaciones del Programa Incluir Salud a sus beneficiarios, especialmente en este contexto de pandemia. En estas oficinas se realizará la recepción y seguimiento de trámites de Solicitud de Medicina Ambulatoria, evitando el traslado de las personas beneficiarias desde lugares de residencia hacia la sede central del Programa. Además contribuyen a disminuir los riesgos de contagio y favorecen la descongestión en la sede de la UGP local, donde confluyen gran cantidad de pacientes vulnerables.

Desde el mes de junio, se viene implementado esta modalidad en oficinas locales que funcionan en las ciudades de Loreto, Frías, Fernández y Termas de Río Hondo, en cooperación con los Municipios.

La ministra Nassif destacó la tarea del programa Incluir Salud que está abocado a dar “respuesta efectiva a las necesidades de personas en situaciones de vulnerabilidad, por razones de salud principalmente”. También subrayó la articulación estratégica que se viene desarrollando con los municipios para mejorar el acceso a la salud  y aseguró que “esto es lo que nos pidió el Gobernador desde el primer día, acercar los servicios sanitarios a la gente y el Programa INCLUIR viene implementando una serie de acciones que innovan, para que sus beneficiarios estén realmente incluidos”.

El intendente de Quimilí, CPN Fantoni remarcó la importancia del acuerdo que brinda “la posibilidad de tramitar la medicación y la asistencia médica que es fundamental” y aseveró: “vamos a estar a la altura de las circunstancias con el Incluir Salud en nuestra ciudad”.

En tanto, el intendente Ibañez de Añatuya agradeció la “oportunidad que tendrán los habitantes” y coincidió en que la iniciativa va a redundar en beneficio de la gente que más lo necesita.

Al cierre el coordinador de INCLUIR SALUD, CPN Alejandro Jozami expresó que se trata de un día muy importante para el Programa. “Estamos concretando un desafío que nos propusimos al comenzar el año, la apertura de oficinas para facilitar el acceso a los beneficios del Programa. Son pasos que van marcando la historia del INCLUIR en nuestra provincia”, indicó

También aprovechó para comentar que el programa cuenta con una página web www.incluirsaludsde.gob.ar “donde los beneficiarios podrán consultar sus trámites, descargar formularios, comunicarse y también sacar turnos, porque a partir del lunes 26 de Octubre, el INCLUIR atenderá con turnos otorgados vía web”, anunció.

El funcionario agradeció el acompañamiento en la gestión de las autoridades sanitarias “en este momento de pandemia, difícil y complejo” y la predisposición de los intendentes que da la posibilidad de que Nación, Provincia y Municipio “estén presentes”.

Más Noticias de hoy


MiPago
Gestión de Malbrán Fortalece Lazos con la Provincia y la UNSE para el Progreso Comunitario
La Comisión Municipal de Malbrán, encabezada por el Profesor Julio Domínguez, llevó a cabo una…
Noticias
Añatuya promueve la inclusión y la formación profesional: el XII Congreso Argentino de Terapia Ocupacional fue declarado de Interés Municipal
La ciudad de Añatuya vuelve a posicionarse como promotora de iniciativas que fortalecen la sal…
Musicarte
“Retumba Termas”: Las Termas de Río Hondo se consolida como epicentro cultural del carnaval del norte argentino
Las Termas de Río Hondo volverá a ser protagonista en el calendario cultural de la provincia c…
Deportes
Termas de Río Hondo contará con una cancha de hockey de césped sintético
Termas de Río Hondo sigue consolidándose como uno de los polos deportivos y turísticos más imp…
Política
Carlos Jaymes busca la reelección en Sol de Julio con el respaldo del gobernador Zamora
El comisionado municipal Prof. Carlos Jaymes confirmó su candidatura a la reelección al frente…
MiPago
Pinto celebra sus 135 años con un mes de actividades y la visita del gobernador Zamora
La localidad de Pinto, en el sudeste santiagueño, se prepara para vivir casi un mes de celebra…
Deportes
Trungelliti se consagró en Austria y apunta al top 100 del ranking ATP
El tenista santiagueño Marco Trungelliti volvió a demostrar su vigencia y ambición dentro del …
Noticias
Santiago del Estero entre las provincias con mayor crecimiento en ventas de autos usados
El mercado de autos usados en Argentina registró una leve desaceleración durante agosto de 202…