Convenio: se abrirán oficinas de Incluir Salud en Quimilí, Añatuya y Clodomira

Ya son siete las oficinas del Programa en el interior de la provincia. Además se anunció la habilitación de la página web www.incluirsaludsde.gob.ar para gestionar turnos, trámites y consultas

A través de la firma de un Convenio de Cooperación, la ministra de Salud, Lic. Natividad Nassif, y los intendentes de Quimilí, CPN Omar Fantoni; de Añatuya, Héctor Ibañez y de Clodomira, José Herrera, acordaron poner en marcha nuevas oficinas locales del programa Incluir Salud. Participaron del evento, el subsecretario de Salud, Dr. César Monti y el coordinador del Programa Incluir Salud, CPN Alejandro Jozami.

El Convenio prevé la apertura de oficinas en colaboración con los municipios para acercar las prestaciones del Programa Incluir Salud a sus beneficiarios, especialmente en este contexto de pandemia. En estas oficinas se realizará la recepción y seguimiento de trámites de Solicitud de Medicina Ambulatoria, evitando el traslado de las personas beneficiarias desde lugares de residencia hacia la sede central del Programa. Además contribuyen a disminuir los riesgos de contagio y favorecen la descongestión en la sede de la UGP local, donde confluyen gran cantidad de pacientes vulnerables.

Desde el mes de junio, se viene implementado esta modalidad en oficinas locales que funcionan en las ciudades de Loreto, Frías, Fernández y Termas de Río Hondo, en cooperación con los Municipios.

La ministra Nassif destacó la tarea del programa Incluir Salud que está abocado a dar “respuesta efectiva a las necesidades de personas en situaciones de vulnerabilidad, por razones de salud principalmente”. También subrayó la articulación estratégica que se viene desarrollando con los municipios para mejorar el acceso a la salud  y aseguró que “esto es lo que nos pidió el Gobernador desde el primer día, acercar los servicios sanitarios a la gente y el Programa INCLUIR viene implementando una serie de acciones que innovan, para que sus beneficiarios estén realmente incluidos”.

El intendente de Quimilí, CPN Fantoni remarcó la importancia del acuerdo que brinda “la posibilidad de tramitar la medicación y la asistencia médica que es fundamental” y aseveró: “vamos a estar a la altura de las circunstancias con el Incluir Salud en nuestra ciudad”.

En tanto, el intendente Ibañez de Añatuya agradeció la “oportunidad que tendrán los habitantes” y coincidió en que la iniciativa va a redundar en beneficio de la gente que más lo necesita.

Al cierre el coordinador de INCLUIR SALUD, CPN Alejandro Jozami expresó que se trata de un día muy importante para el Programa. “Estamos concretando un desafío que nos propusimos al comenzar el año, la apertura de oficinas para facilitar el acceso a los beneficios del Programa. Son pasos que van marcando la historia del INCLUIR en nuestra provincia”, indicó

También aprovechó para comentar que el programa cuenta con una página web www.incluirsaludsde.gob.ar “donde los beneficiarios podrán consultar sus trámites, descargar formularios, comunicarse y también sacar turnos, porque a partir del lunes 26 de Octubre, el INCLUIR atenderá con turnos otorgados vía web”, anunció.

El funcionario agradeció el acompañamiento en la gestión de las autoridades sanitarias “en este momento de pandemia, difícil y complejo” y la predisposición de los intendentes que da la posibilidad de que Nación, Provincia y Municipio “estén presentes”.

Más Noticias de hoy


Política
Movimiento Encuentro para el Progreso del Frente Cívico por Santiago anuncia la conformación del Honorable Concejo Deliberante de Selva
En la última sesión preparatoria para el período 2024, los concejales pertenecientes al Movimi…
Policiales
Triple choque en Santa Fe dejó como saldo tres muertos: un auto de Colonia Dora estuvo involucrado
Este jueves alrededor de las 8, sobre la Ruta 34 entre las ciudades de Genaro y Centeno, provi…
Musicarte
Aprende a Bailar en Familia con la Academia de Danzas “La Chacarera”
La Academia de Danzas Folclóricas La Chacarera, con una sólida trayectoria de 29 años en la ci…
Noticias
Desafíos y Compromisos: La UNSE ante el recorte presupuestario y su relación con comunidades locales
La Universidad Nacional de Santiago del Estero (UNSE) ha sido reconocida históricamente por su…
MiPago
Impulsan Accesibilidad Educativa: Entrega de Tablets en Colegio Secundario Tristán Adrián Malbrán
En un esfuerzo por promover la inclusión digital y facilitar el acceso a la educación, el Comi…
Deportes
Jugadores de 7ma división del CAS realizaron campamento en Natatorio municipal selvense
En una velada cargada de alegría y camaradería, los jóvenes integrantes de la séptima división…
Noticias
Emergencia Sanitaria: Dengue Azota a Argentina con 106 Víctimas Fatales y Más de 151 Mil Casos
El Ministerio de Salud de la Nación actualizó los datos sobre la incidencia del …
Noticias
Reclamo por acumulación de agua en las calles de Añatuya, un problema que requiere atención urgente
La oficina de Calidad de Vida del municipio de Añatuya se encuentra abrumada por la constante …