Advierten diferencias en los datos de los reportes nacionales con los de la provincia

Comunicado del Ministerio de Salud de la provincia

El Ministerio de Salud de la Provincia comunica que, en los últimos días se han advertido diferencias entre los datos que Nación informa como casos positivos en cada Jurisdicción y nuestros Reportes provinciales. Esta situación obedece a una demora momentánea en la carga de datos al Sistema Nacional de Vigilancia de Salud producida a raíz de un rediseño de procedimientos técnicos, que se realiza en el ámbito del Centro de Estudios Metabólicos y Moleculares, ante el incremento de muestras y diagnósticos que diariamente se procesan de todo el territorio provincial.

Esta situación no impidió mantener actualizada en tiempo real la información del Sistema Provincial de Registro,  tal como se advierte en los Reportes Diarios, lo que ha permitido informar los diagnósticos a las personas testeadas, tanto detectables como no detectables en un plazo máximo de 48 horas. Además de posibilitar la elaboración de informes epidemiológicos para la toma de decisiones sanitarias oportunas y  mantener informada permanentemente a nuestra comunidad.

Los equipos de sistemas de información, CEAMM y epidemiología del Ministerio de Salud se encuentran abocados a actualizar la carga de datos al Sistema Nacional de Vigilancia,  y a la descentralización del procesamiento de muestras para optimizar la respuesta a la demanda que plantea la pandemia.

Más Noticias de hoy