Importante trabajo conjunto para sofocar un incendio forestal en Clodomira

El siniestro se localizó en una zona montuosa ubicada en cercanías del nuevo cementerio

Personal de distintas áreas de la Municipalidad de Clodomira participó este sábado de un operativo de asistencia y cooperación que se montó junto con el Cuerpo de Bomberos Voluntarios para sofocar un incendio de grandes proporciones que afectó varias hectáreas.

El siniestro se localizó en una zona montuosa ubicada en cercanías del nuevo cementerio, hacia donde se movilizaron las unidades del cuerpo de socorristas, los que fueron asistidos permanentemente con los camiones cisternas del municipio para hacer frente a las llamas que amenazaban con llegar a zonas habitadas.

El viento de la jornada y las malezas secas debido a la falta de lluvias contribuyeron a que el incendio tomara importantes proporciones, aunque el trabajo coordinado entre el personal municipal, bomberos y vecinos permitió controlar la situación.

No obstante, desde el Departamento Ejecutivo Municipal se hizo un llamado a toda la comunidad para prevenir incendios forestales, que en la mayoría de las ocasiones se inician por acción de personas que intentan quemar basura o desmalezar campos.

Más Noticias de hoy