La Banda: La primera Jornada de Comercialización de los Productores Locales

Fue un éxito rotundo la “Jornada de Abastecimiento Saludable con Producciones Locales”

Este viernes por la mañana se realizó la primera “Jornada de Abastecimiento Saludable con Producciones Locales” en el marco del proyecto “Alimentando ciudades”, con un éxito rotundo en ventas. Al punto tal que en cuestión de horas los productores agotaron toda su mercadería y ya están preparando una nueva fecha para llevar a los bandeños las verduras provenientes de huertas familiares y de los campos de pequeños agricultores.


Este espacio cuenta con el acompañamiento de la Municipalidad de La Banda, junto con el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria; el Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia; la Secretaría de Agricultura Familiar, Campesina e Indígena de la Nación; la Fundación de Banco de Alimentos y la Municipalidad de La Capital.


De manera simultánea, se establecieron cuatro puntos de venta de vegetales seleccionados a un precio accesible. En la ciudad de La Banda los lugares elegidos fueron Agencia de Desarrollo Social ubicada en Aristóbulo del Valle y Laprida, y en calle Urquiza al 400 (entre Mármol y Quintana), mientras que en la ciudad Capital las ventas se realizaron en el Patio del Indio Froilán y en el Centro Integral Comunitario (CIC) del barrio Campo Contreras.


En el puesto de calle Urquiza al 400 la experiencia fue altamente positiva, ya que se vendieron más de 120 bolsones que contenían: zanahoria, rúcula, espinaca, remolacha, achicoria, perejil, acelga, cebolla de verdeo, batata y orégano.

Acompañamiento
En una visita que hizo al lugar el intendente Pablo Mirolo señaló: “Estamos muy contentos por el trabajo que hemos realizado junto al Inta, con Agricultura Familiar de la Nación y con el Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia. Se pudieron establecer cuatro puntos de venta de bolsones agroecológicos con total éxito, ya que los vecinos se sumaron a esta iniciativa y apoyaron a los productores comprando sus productos y algo que es de destacar también es que pudieron dialogar y conocer sobre el trabajo que se realiza en esta zona que desde siempre fue agrícola”.
Asimismo, el director del área de Producción Agropecuaria y Políticas Ambientales, Oscar Quiroga, indicó: “La jornada ha sido totalmente exitosa, desde temprano los vecinos estuvieron haciendo cola para poder ingresar a adquirir estos bolsones que contienen productos directos de la cosecha de los productores, lo que acorta el sistema de comercialización y por un lado garantiza mayores ganancias a nuestros productores del departamento Banda y por el otro le permite a los consumidores el poder acceder a vegetales de excelente calidad y salubridad”.
Por su parte, una productora agropecuaria oriunda del Tramo 18, Lucía Araujo, destacó: “Realmente fue una jornada muy productiva, la gente se llegó desde temprano y a media mañana ya habíamos quedado sin bolsones. Para nosotros es algo muy importante el poder darnos a conocer a los clientes, en estos tiempos en los que la pandemia ha afectado tanto a la economía, esto nos ayuda muchísimo y renueva nuestras esperanzas de que vamos a salir adelante”.

Más Noticias de hoy


Noticias
El gobernador Zamora recibió al gran rabino de la AMIA
El gobernador Gerardo Zamora recibió al gran rabino de la Asociación Mutual Israelita Argentin…
MiPago
El Centro de Rehabilitaciones en Adicciones Santiago del Estero celebra 13 años con grandes anuncios
Santiago del Estero, 18 de abril de 2024 - El Centro de Rehabilitaciones en Adicciones Santiag…
Noticias
Operaron al Monseñor Enrique Martínez Ossola que se recupera satisfactoriamente
El obispo auxiliar de la Diócesis de Santiago del Estero, monseñor Enrique Martínez Ossola, re…
Deportes
Bandera: Un fin de semana a puro deporte
La ciudad de Bandera se prepara para un fin de semana repleto de actividades deportivas para t…
Musicarte
¡XX Edición del Festival Selva Portal del Noa este sábado!
La espera ha terminado: este sábado 20 de abril, Selva se prepara para recibir la vigésima edi…
MiPago
Personal de la Comuna de Malbrán se moviliza para asistir a familias en la zona rural
Desde las primeras luces del día, el personal de la Comuna de Malbrán se ha puesto en marcha c…
Noticias
Malbec: degustaciones y charlas sobre el vino en el CCK, para conocer la historia de la variedad francesa
Desde este viernes 19 hasta el domingo 21 de abril de 14 a 20 horas, el CCK abrirá sus puertas…
Policiales
Cayó el “Gordo Wipi” acusado de varios robos en Monte Quemado: lo detuvieron mientras vendía una garrafa
Tras una serie de robos en Monte Quemado, la policía logra detener al presunto autor de estos …