Se confirmaron 117 casos 22 son del interior, permanecen activos 2575 en la provincia

En el día de la fecha falleció una persona por COVID en la provincia

Se procesaron un total de cuatrocientos treinta y dos (432) muestras el día de hoy y se confirmaron ciento diecisiete (117) casos, de los cuales 95 pertenecen a Capital – Banda y 22 al interior de la provincia (Clodomira 1, El Dean 1, Frías 1, Suncho Corral 4, Loreto 7, Quimili 1, Termas de Río Hondo 2, Beltrán 4, Monte Quemado 1).

En el día de la fecha falleció una persona por COVID en la provincia. Se trata de un hombre de 57 años con factores de riesgo que estaba internado en un sanatorio privado de la ciudad Capital. Hay un total de sesenta y seis (66) personas positivas fallecidas en la provincia.

Permanecen activos dos mil quinientos setenta y cinco (2.575) casos en la provincia.  Hasta la fecha finalizaron el aislamiento preventivo obligatorio dos mil veintiuno (2021) personas.

Finalizaron hasta hoy el aislamiento preventivo obligatorio dos mil cincuenta y cinco (2055) personas que tuvieron contacto estrecho de casos confirmados. Se recuperaron el día de hoy ochenta y uno (81) casos confirmados, por lo que son mil ciento doscientos ochenta y dos (1282) los casos recuperados en la provincia.

El total de acumulados a la fecha es de tres mil novecientos veintitrés (3.923) casos confirmados- Se descartaron trescientos quince (315) casos el día de hoy, por lo que hay veintitrés mil seiscientos catorce (23.614) casos descartados a la fecha. 

Se recuerda que TODAS las personas que son contacto estrecho de casos positivos que DEBEN realizar un AISLAMIENTO SANITARIO OBLIGATORIO de 21 días, aunque no presenten síntomas e independientemente si fueron hisopados y su resultado fue no detectable (negativo). 

Durante el aislamiento sanitario las personas no pueden salir de su hogar ni recibir visitas y deben cumplir con las medidas de prevención indicadas por las autoridades sanitarias. 

Ante la presencia de fiebre mayor o igual a 37,5° y síntomas respiratorios como tos, dolor de garganta, dificultad para respirar, además de falta de gusto y olfato de reciente aparición, y también cefalea, diarrea y/o vómitos o al haber estado en contacto con un caso confirmado, se insta a la población a que haga un contacto de inmediato con el sistema de salud comunicándose al 107 y evite el contacto social 

También se recuerda que se realiza el hisopado a los contactos estrechos de casos positivos que presenten síntomas o que tengan factores de riesgo (mayores de 60 años, embarazadas, inmunocomprometidos, enfermos oncologicos o dializados)

Recordemos continuar respetando las medidas de distancia física y lavarnos frecuentemente las manos con agua y jabón.  Si necesitamos salir usemos el barbijo correctamente sin tocarlo  ni tocarnos la cara. 

Respetar todos los protocolos vigentes y las actividades permitidas, y no realizar reuniones sociales o familiares evitando contacto estrecho con personas que no sean convivientes. La única herramienta que tenemos es la prevención.

#Sigamoscuidándonos

Más Noticias de hoy


Policiales
Añatuya: La Policia auxilió a una joven victima de violencia
El hecho se registró cerca de las tres de la madrugada en el barrio Villa María de Añatuya. La…
Política
Entregan 30 viviendas sociales en Las Delicias, departamento Pellegrini
El ministro de Desarrollo Social, Dr. Ángel Niccolai, acompañado de la Comisionada Municipal d…
Política
Claudia Ledesma de Zamora fue ratificada como presidenta provisional del Senado de la Nación
El Senado de la Nación ratificó este miércoles 24 de febrero a sus autoridades por un nuevo añ…
MiPago
Colegios de Selva, llamado a inscripción de alumnos período 2021
Cuando se vislumbra la inminente vuelta a las aulas y los alumnos de los diferentes niveles tr…
MiPago
Este año comienza a funcionar el secundario provincial en Pinto
Tras varias gestiones realizadas desde la Municipalidad de Pinto, las autoridades educacionale…
MiPago
La familia de Fernando Báez Sosa hizo una donación a la Congregación de las Hermanas de la Cruz de M
La familia de Fernando Báez Sosa, el joven asesinado por un grupo de jugadores de rugby- hizo …
Noticias
Continúa la vacunación covid-19 a mayores de 70 años, residentes en centros de larga estancia
La ministra de Salud de la Provincia, Lic. Natividad Nassif, y la Dra. Florencia Coronel, resp…
Política
Zamora y Arroyo firmaron convenios en apoyo a la infancia, emergencia social, cooperativas y asociac
El gobernador de la provincia, Dr. Gerardo Zamora firmó importantes convenios marco con el Min…