Nueva Esperanza contará con un área de Mujeres, Género y Diversidad

En el ámbito de la Secretaría de Gobierno, quedó conformada el área de Mujeres, Género y Diversidad de la Municipalidad de Nueva Esperanza, con el objetivo es crear un espacio de contención, abordaje y formación.

La oficina estará a cargo de Natalia Frías y será inaugurada oficialmente el viernes 16 de octubre, oportunidad en la que también será habilitada una línea telefónica para realizar denuncias por violencia de género. Además, se distribuirán folletos informativos con todos los servicios del área.

Según explicaron desde el Departamento Ejecutivo, este espacio busca contribuir a la superación de las diversas formas de discriminación basadas en el género y promover las condiciones adecuadas para garantizar a las mujeres el ejercicio efectivo de sus derechos, en vinculación con el resto de las instituciones involucradas con la agenda de la equidad.

También se busca promover la igualdad y la no discriminación hacia personas de orientación sexual diferente, garantizando el más alto nivel de inclusión dentro de las políticas públicas en el ámbito de competencia de la Municipalidad de Nueva Esperanza.

Además, se propone impulsar la creación de un programa integral de atención e información para personas LGBT en Nueva Esperanza; brindar servicios especializados dirigidos a dicha población que contemplen asesorías jurídicas y psicológicas, acciones que promuevan la inclusión educativa y laboral, y otros que el área considere pertinentes.

Por otra parte, se promoverá la difusión de información que permita desmontar mitos y prejuicios en relación a la orientación sexual e identidad de género; facilitar el acceso a todas las personas, independientemente de su orientación sexual e identidad de género, especialmente de menores recursos a los servicios de salud, culturales, deportivos, educativos y recreativos que brinda el municipio.

Más Noticias de hoy