INDEC: La pobreza alcanzó el 40% y la indigencia superó el 10%

El Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INDEC), dio a conocer que la pobreza en Argentina alcanzó al 40% de la población, 5% mas que el año pasado. La indigencia creció al 10%, con respecto al 7% del año anterior.

Proyectado en numero de habitantes, casi 19 millones de argentinos se encuentran en situación de pobreza, la cual se agravo debido a la reducción de ingresos y la paralización de la economía a causa de la pandemia y cuarentena.

Hace una semana el INDEC informó que la tasa de empleo cayó 9 puntos interanuales, hasta el 33% de la población total, lo cual implica una perdida de 3,9 millones de puestos de trabajo con respecto al año pasado. Una porción significativa que tenia un puesto de trabajo el año pasado, paso a estar desocupada.

El impacto de la crisis que genera la pandemia, se sintió mucho masen el sector privado, pero el ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, opinó que el Estadio impidió que esto se agravara a través de las políticas de ayuda a la empresas.

Las regiones mas pobres de Argentina son el Noreste y el Gran Buenos Aires, mientras que las que menos pobreza registran son la Patagonia y Cuyo. Santiago del Estero tiene a un 42% de su población en situación de pobreza e indigencia.

Más Noticias de hoy