Centros de salud deberán confeccionar un protocolo para aplicar el ibuprofeno inhalado

Los centros de Salud deberán realizar un protocolo para su aplicación.

A partir de una resolución del Ministerio de Salud, se autorizará a los centros de salud públicos y privados a realizar un protocolo para la aplicación del tratamiento con ibuprofeno inhalado, a los pacientes de coronavirus de Santiago del Estero.

“Cada hospital va a hacer un protocolo al igual que cada sanatorio, porque tiene que hacerse bajo un protocolo. No se puede hacer bajo un protocolo de Salta, hay que hacerlo con un protocolo de Santiago del Estero y puede haber gente que diga que no lo quiere usar”, aclaró ya que este tratamiento deberá aplicarse “con consentimiento de los familiares”, informó el subsecretario de Salud César Monti.

“A la resolución se llegó a través de que en todos los ámbitos de salud de las provincias vecinas, como Córdoba, Salta, Jujuy, Tucumán se han hecho las mismas resoluciones, aprobando para realizar los protocolos de uso”, señaló Monti.

Como lo informó este medio, días atrás, desde Colegio de Médicos de la provincia enviaron solicitudes a autoridades del Ministerio de Salud Santiago del Estero, a los fines de requerir el uso de Ibuprofeno Inhalatorio «para el tratamiento compasivo y sintomático de los pacientes enfermos con COVID 19 en la provincia, bregando por la salud de los infectados y por la cobertura legal de nuestros asociados», indicaron.

Y ampliaron: «Motiva la solicitud, ya que se ha comprobado los beneficios clínicos experimentados por muchísimos pacientes que han sido sometidos a este tratamiento, que implica cero costo, ya que es suministrado por la Fundación Respirar, además de la carencia de efectos colaterales o residuales».

Más Noticias de hoy