Santiago y La Banda continúan sumando casos de covid, de un total de 89 solo 6 son del interior

Casos del interior provincial (Atamisqui 2, Tintina 1, Gran Porvenir-Dpto Banda 1, El Bobadal 1, Fernández 1)

Procesaron un total de doscientos dieciocho (218) muestras el día de hoy y se confirmaron ochenta y nueve (89) casos positivos de los cuales ochenta y tres (83) Capital – Banda  y seis (6) en el interior de la provincia (Atamisqui 2, Tintina 1, Gran Porvenir-Dpto Banda 1, El Bobadal 1, Fernández 1). Hay un total de cincuenta y tres (53) personas fallecidas positivas a la fecha en nuestra provincia-

Hasta la fecha finalizaron el aislamiento preventivo obligatorio dos mil quince (2015) personas.

Finalizaron hasta hoy el aislamiento preventivo obligatorio mil setecientos noventa y ocho (1798) personas que tuvieron contacto estrecho de casos confirmados. Se recuperaron el día de hoy cincuenta y siete (57) casos confirmados, por lo que son mil ciento trece (1113) los casos recuperados en la provincia

En el día de la fecha, se notificó el fallecimiento de cuatro (4)  personas, una mujer de 81 años de la Ciudad de La Banda con leucemia; un hombre con 60 años con antecedentes de diabetes y dializado, ambos estaban internados en un sanatorio privado de la Ciudad Capital. Una mujer de 50 años que estaba internada en el Hospital Independencia y un hombre de 68 años de la Ciudad de La Banda que estaba internado en un sanatorio privado de esa ciudad. 

Permanecen activos dos doscientos cuarenta dieciocho (2.240) casos en la provincia. Son tres mil cuatrocientos seis (3.406) casos positivos acumulados. Se descartaron ciento veintinueve (129) casos el día de hoy, por lo que hay veintidós mil quinientos catorce (22.514) casos descartados a la fecha. 

Se recuerda que TODAS las personas que son contacto estrecho de casos positivos que DEBEN realizar un AISLAMIENTO SANITARIO OBLIGATORIO de 21 días, aunque no presenten síntomas e independientemente si fueron hisopados y su resultado fue no detectable (negativo). 

Durante el aislamiento sanitario las personas no pueden salir de su hogar ni recibir visitas y deben cumplir con las medidas de prevención indicadas por las autoridades sanitarias. 

Ante la presencia de fiebre mayor o igual a 37,5° y síntomas respiratorios como tos, dolor de garganta, dificultad para respirar, además de falta de gusto y olfato de reciente aparición, y también cefalea, diarrea y/o vómitos o al haber estado en contacto con un caso confirmado, se insta a la población a que haga un contacto de inmediato con el sistema de salud comunicándose al 107 y evite el contacto social 

También se recuerda que se realiza el hisopado a los contactos estrechos de casos positivos que presenten síntomas o que tengan factores de riesgo (mayores de 60 años, embarazadas, inmunocomprometidos, enfermos oncologicos o dializados)

Recordemos continuar respetando las medidas de distancia física y lavarnos frecuentemente las manos con agua y jabón. Si necesitamos salir usemos el barbijo correctamente sin tocarlo  ni tocarnos la cara. 

Respetar todos los protocolos vigentes y las actividades permitidas, y no realizar reuniones sociales o familiares evitando contacto estrecho con personas que no sean convivientes. La única herramienta que tenemos es la prevención.

#Sigamoscuidándonos

Más Noticias de hoy


Noticias
Se firmaron importantes convenios entre Nación, Provincia y Municipios
En el Centro Cultural se realizó la apertura de la Jornada de Planificación y Desarrollo Terri…
Noticias
Prevención del VIH en Añatuya
Autoridades ministeriales de Ciudad Capital y Municipales encabezadas por el Intendente Dr. Er…
Noticias
Se activó el Comité de Emergencia Municipal tras la tormenta que azotó a la ciudad de La Banda
El Comité de Emergencia, encabezado por el intendente Roger Nediani, activó su trabajo de rele…
Noticias
La radio de la Universidad de Santiago está sin transmisión por la caída de un árbol en su antena
Según pudieron explicar “Tuvimos problemas con el fuerte temporal. Nos volteó la torre y anten…
Noticias
Una nena santiagueña que viajó a Carlos Paz con su colegio, se cayó en el cerro la Cruz y está en coma
Durante el mediodía de este martes una estudiante de 12 años se descompensó en el&nb…
Noticias
El Rector Héctor Paz vuelve a Santiago después de su viaje a Burundi
Concluyó la estadía en Burundi del rector de la UNSE, Héctor Paz, luego de una nutrida agenda …
Política
El intendente Castro gestionó importante beneficio para las postas sanitarias de los barrios de Añatuya
El Dr Castro firmo importante compromiso de gestión y convenio de administración de fondos con…
Política
El Presupuesto provincial 2023 tomó estado parlamentario y será analizado en comisión
El vicegobernador de la provincia y presidente de la Legislatura, Dr. Carlos Silva Neder, esta…