En Santiago no está permitido andar en monopatín eléctrico

La Dirección de Tránsito y Transporte de la Capital informó que no está autorizada la circulación de monopatines eléctricos

A pesar de ser un medio de transporte de un futuro sustentable, que se está usando en todo el mundo, en la ciudad de Santiago no está permitido. El monopatín eléctrico ha aumentado su consumo gracias a la necesidad de las personas de realizar grandes distancias en un vehículo. Además las grandes ciudades del mundo han comenzado a desalentar el uso del automóvil para disminuir la contaminación por lo que también aparece como una alternativa sustentable.

La  Municipalidad comunicó a través de Tránsito y Transporte que no está autorizada la circulación de monopatines eléctricos por las calles de la ciudad, ya que no se encuentran contemplados como medios de movilidad por las normativas vigentes.

Por ello, la repartición municipal comenzará con acciones preventivas a través de sus inspectores en las calles con el propósito de mantener las medidas de seguridad vial para los ciudadanos.

Asimismo, indicó que tal como no está permitido el uso del dispositivo de movilidad personal eléctrico tampoco se puede circular con rollers, patines o patinetas en la vía pública, porque representa un riesgo para la propia persona y para el desenvolvimiento del tránsito habitual por las maniobras sorpresivas que pudiera provocar.

En cuanto, a los ciclistas la Dirección de Tránsito recordó que deben respetar las ordenanzas referidas al tránsito, como el sentido de circulación de calles y avenidas, los semáforos y siempre circulando por la derecha de la calzada.

Más Noticias de hoy