Clínica de Añatuya hisopó a su personal y desinfectará el lugar

En un comunicado que publicó en la red social facebook la Clínica María de la Purisima indicó que hisopó a su personal y tomará medidas. A continuación compartimos el comunicado de prensa:

«La clínica cuenta en este momento, con 3 trabajadores en aislamiento. Uno de ellos, presenta síntomas relacionados a patología de infección respiratoria propias de la época, desde hace más de 15 días. No tuvo ningún tipo de contacto epidemiologico. Se realizó un hisopado, el cual arrojó como resultado: NEGATIVO (-). Una semana después y ante la presencia aún de síntomas, se realizó otro hisopado, que nuevamente en el día de ayer (23/09) resultó NEGATIVO (-) para COVID. Permanecerá aislado el tiempo indicado por las autoridades. Los otros 2 trabajadores, se aislaron luego de la notificación OFICIAL de una colega quien diera positivo en la ciudad Capital, días después al vinculo. Si bien la definición de “contacto estrecho” del Ministerio de Salud de la Nación y Provincia, y el informe de autoridades provinciales ante la consulta por esta situación, no incluye a estas personas (ya que son personal de salud y cuentan con todas las medidas de protección para su trabajo. Lógicamente, no garantiza en 100% que no pueda haber contagios, como lo vemos en todo el mundo), por lo cual no estaba indicado aislar. La clínica decidió, junto a autoridades, hacerlo e indicar hisopado a uno de estas personas, el cual en el día de ayer (23/09) dio como resultado NEGATIVO (-) para COVID. La otra trabajadora esta realizando aislamiento sin ningún síntoma, hasta que las autoridades lo indiquen. Es importante remarcar que la enfermera que diera positivo para COVID, ingresó a la ciudad a trabajar con un resultado de hisopado NEGATIVO (-), dando positivo días después, en su otro trabajo de la ciudad capital.Como medida habitual, la clínica realizó el test rápido a todo el personal de la institución, arrojando en su totalidad, resultados NEGATIVOS (-)».

En otro punto, la clínica privada también comunica lo siguiente:

En el día de ayer 23/09, a media mañana, ingresó a la institución un paciente masculino, derivado por su médico de cabecera. Por criterio médico, síntomas y los estudios complementarios, se decidió aislarlo y será hisopado en el día de la fecha. Se dio aviso al organismo pertinente para activar el protocolo correspondiente. El paciente niega contacto con persona sospechosa o positivo. Se encuentra en análisis el caso. Por el motivo y caso redactado, y protocolos institucionales, se procederá a una instancia de sanitizacion de la institución (la cual es una actividad habitual y se hace periódicamente), por lo que el día Jueves 24/09 a la tarde no habrá atención de pacientes ambulatorios en consultorios médicos, volviendo dicho servicio el día Lunes 28/09. Recordamos que los turnos médicos deben ser solicitados telefónicamente, con personal administrativo o con el profesional. Los cuales tendrán un intervalo de 30m entre cada paciente. Reiteramos que de tener síntomas, NO CONCURRA A SU MEDICO, NI A LA INSTITUCIÓN. Llame por teléfono, y de aviso, según informa el protocolo nacional. Se aclara que la guardia medica y urgencia funcionara con normalidad, para pacientes de todas la obras sociales, PAMI, y particulares. Con lo cual, se tendrá garantizada la atención medica a quien lo requiera. La clínica cuenta con dos espacios edilicios absolutamente diferenciados e independientes totalmente. Uno de estos está destinado exclusivamente para pacientes sospechosos y/o positivos. La institución trabaja, de manera multidisciplinaria con todas las entidades competentes, desde el primer momento. El virus es una realidad en nuestro país, nuestra provincia y nuestra ciudad. Debemos cuidarnos con todos los protocolos que hace meses se nos indican. Uso de barbijo, lavado de manos, distanciamiento social, ir al medico solo cuando es necesario, etc. Juntos tenemos que salir adelante.

Más Noticias de hoy