Ibuprofeno inhalatorio: de qué se trata el fármaco que se aplicaría en Santiago para tratar el Covid-19

Los centros de Salud deberán realizar un protocolo para su aplicación.

Santiago del Estero se sumaría a las provincias donde se ha habilitado oficialmente el uso del Ibuprofeno de sodio inhalado para uso compasivo ampliado como tratamiento para pacientes con coronavirus.

Hasta ahora, los ministerios de Salud de Buenos Aires, La Rioja, Santa Fe, Jujuy y Salta aplican el ibuprofeno en pacientes con síntomas respiratorios moderados y severos de Covid-19.

Esta semana, desde Colegio de Médicos de la provincia enviaron solicitudes a autoridades del Ministerio de Salud Santiago del Estero, a los fines de requerir el uso de Ibuprofeno Inhalatorio «para el tratamiento compasivo y sintomático de los pacientes enfermos con COVID 19 en la provincia, bregando por la salud de los infectados y por la cobertura legal de nuestros asociados», indicaron.

Y ampliaron: «Motiva la solicitud, ya que se ha comprobado los beneficios clínicos experimentados por muchísimos pacientes que han sido sometidos a este tratamiento, que implica cero costo, ya que es suministrado por la Fundación Respirar, además de la carencia de efectos colaterales o residuales».

Mientras avanza el estudio nacional sobre los efectos de plasma de personas recuperadas de coronavirus para tratar a pacientes graves, la aplicación de ibuprofeno inhalado está dando «excelentes resultados«, según cuentan los especialistas en las jurisdicciones arriba mencionadas.

ℹ️ En horas de la mañana del día de ayer, desde Colegio de Médicos se enviaron solicitudes a autoridades del Ministerio…

Publicado por Colegio de Médicos de Santiago del Estero en Martes, 22 de septiembre de 2020

PEDIDO. La nota presentada por el Colegio de Médicos al Ministerio de Salud provincial.

Más Noticias de hoy