Denuncian espionaje ilegal a familiares de tripulantes del ARA San Juan

La Agencia Federal de Inteligencia (AFI) comandada por Cristina Camaño, presentó una denuncia en la Justicia Federal de Mar del Plata por espionaje ilegal a familiares de tripulantes del ARA San Juan durante el gobierno de Mauricio Macri, mientras el submarino estaba desaparecido.

En la presentación judicial, se solicita la citacion a indagatoria del Exdirector general del organismo, Gustavo Arribas, al expresidente Macri y al ex jefe de la delegación Mar del Plata. La indagatoria se les realizaría en condición de responsables de coordinar estrategias en políticas de inteligencia nacional.

Cristina Camaño argumenta que este actividades de inteligencia y espionaje fueron ilegales «porque ningún magistrado las ordeno ni las autorizo». «Solo fueron dispuesta por la AFI, la cual hoy se encuentra intervenida», Afirmó Camaño.

En el texto de la denuncia, se explica que se realizo espionaje a familiares, amigos y allegados de tripulantes del ARA San Juan, mientras este vehículo de mar estaba siendo buscado. Se encontraron 3 discos rígidos, que contienen 29 archivos digitales, los cuales ya fueron analizados.

El submarino ARA San Juan, quien trasladaba a 44 tripulantes, se dirigía desde Ushuaia a Mar del Plata, pero el 15 de noviembre del 2017 pierde todo tipo de contacto con la Base Naval y se lo declara en estado de desaparecido. Exactamente un año después, se brinda la información de que el submarino fue encontrado, hundido a 900 metros de profundidad.

A bordo del Submarino desaparecido, estaba el Submarinista santiagueño, David Melian, de 31 años.

Más Noticias de hoy