Ejecutan obras para evitar inundaciones en Colonia El Simbolar

Empleados de la comisión municipal de Colonia El Simbolar se encuentran trabajando en la ejecución de obras para evitar inundaciones, que serán de gran importancia para la comunidad y el desarrollo de la localidad ubicada en el departamento Robles.

Mediante estudios minuciosos y el asesoramientos técnico de organismos provinciales, se dieron comienzo a diversas obras que consisten en construcción de un desagüe paralelo al existente, de esta manera se podrá solucionar el gran problema de inundaciones.

El comisionado, profesor Ángel Iñiguez, detalló que “este lugar evacúa el 50 % de residuos hídricos del pueblo en época de intensas precipitaciones; así también se proyecta un espacio de esparcimiento y recreación en la zona”.

El jefe comunal se mostró optimista por la ejecución de las obras al llevarles “tranquilidad a la comunidad por la ejecución de este proyecto en particular, que fue solicitado por los vecinos que sufrieron pérdidas importantes en las copiosas lluvias que azotaron nuestra localidad”.

Iñiguez sostuvo que “pese a la crisis que atraviesa el país, la provincia y nuestra localidad, se pueden realizar estos proyectos, gracias a la transparente y controlada administración de los fondos de las arcas del municipio”, al tiempo que adelantó que se proyecta a futuro en este espacio como un lugar de esparcimiento y de recreación para los vecinos.

El comisionado recordó que todas estas acciones se encuentran enmarcadas en el reordenamiento urbano con el que busca profundizar el desarrollo de la localidad.

Finalmente Iñiguez agradeció “al personal municipal por el gran compromiso en los emprendimientos y a los vecinos por el apoyo incondicional en los proyectos que nuestra comuna propone para el desarrollo y crecimiento de Colonia El Simbolar”.

Más Noticias de hoy