Día del trabajador de la sanidad: piden un “gran aplauso solidario” hoy a las 12

El gobernador Zamora y el gremio de Atsa pidieron acompañar a quienes "le pusieron el pecho a la pandemia desde el primer día".

Cada 21 de septiembre se conmemora el Día del Trabajador de la Sanidad en los sanatorios, hospitales y clínicas de la Argentina.

Teniendo en cuenta el contexto de la situación sanitaria con el avance de la pandemia del coronavirus, no habrá celebración, por lo que esta fecha servirá para rendirle tributo al personal que pone su vida a favor de la de los demás.

Se considera trabajadores de la Sanidad a todos los empleados del sistema de salud público y privado a clínicas sanatorios, consultorios, geriátricos, servicios de emergencias, droguerías y laboratorios bioquímicos, desde médicos a ordenanzas.

En reconocimiento a la labor que realiza el personal de la sanidad en Santiago del Estero, se invitó desde el gremio de Atsa a unirse en un “gran aplauso solidario” y tocar bocinas a las 12, a modo de homenaje.

Anoche, el gobernador Gerardo Zamora envió un cálido saludos a los «los trabajadores y trabajadoras de la salud», y dijo que los mismos «merecen la gratitud y el reconocimiento de todo el pueblo santiagueño en este Día!!Para ellos no existió cuarentena para protegerse en el aislamiento con su familia…le pusieron el pecho a la pandemia desde el primer día, con miedo como todos, pero reaccionando con rapidez y esmero para protegerse y capacitarse en todos los cuidados necesarios para evitar riesgos y generar un espíritu colectivo de responsabilidad sobre la salud de la población, con profesionalismo y amor por el otro.
¡Muchas gracias por ese esfuerzo y vocación en la noble y solidaria tarea que están cumpliendo!! Feliz Día de la Sanidad!!!», escribió el gobernador en las redes sociales.

21 de Septiembre Día de la Sanidad. Los trabajadores y trabajadoras de la salud merecen la gratitud y el reconocimiento…

Publicado por Gerardo Zamora en Domingo, 20 de septiembre de 2020

Más Noticias de hoy