Anses: IFE, AUH, AUE y jubilados: quiénes cobran esta semana

El "Potenciar Trabajo" gana terreno, y podría ocupar el lugar que dejaría el bono de $10.000.

Esta semana finaliza el calendario de pagos de Anses para una gran parte de las prestaciones: llega a su fin el tercer Ingreso Familiar de Emergencia (IFE), así como las fechas de cobro de septiembre de la Asignación Universal por Hijo (AUH), la Asignación por Embarazo (AUE) y las jubilaciones de menor monto.

Tanto los jubilados y pensionados como los beneficiarios de asignaciones familiares cobran con el aumento de 7,5% que dispuso Anses hasta noviembre.

Por otra parte, el martes arrancan los pagos de las jubilaciones de más de $20.374, así como de la prestación por Desempleo.

Esta vez no coincide el pago del IFE 4 con el cobro de la AUH y la AUE, ya que todavía no está aprobado el cuarto bono de Anses.

Fecha de cobro del tercer IFE para quienes hayan informado CBU o cuenta bancaria

Este lunes 21 de septiembre es el último día de pago del tercer bono de emergencia o IFE 3 para las personas que no cobran AUH ni AUE pero informaron su CBU o cuenta bancaria. Podrán cobrar el bono extraordinario de Anses quienes tengan DNI terminado en 9 y no hayan cobrado el viernes pasado.

DNI terminados en 0: 25 y 26 de agosto
DNI terminados en 1: 27 y 28 de agosto
DNI terminados en 2: 31 de agosto y 1 de septiembre
DNI terminados en 3: 2 y 3 de septiembre
DNI terminados en 4: 4 de septiembre
DNI terminados en 4: 7 de septiembre
DNI terminados en 5: 8 y 9 de septiembre
DNI terminados en 6: 10 y 11 de septiembre
DNI terminados en 7: 14 y 15 de septiembre
DNI terminados en 8: 16 y 17 de septiembre
DNI terminados en 9: 18 y 21 de septiembre

¿Cuándo cobra el IFE 4 los beneficiarios de AUH y AUE?

Las ediciones anteriores del pago del bono de emergencia fue entregado cada 45 días aproximadamente. Si continúan con la misma metodología, el cuarto bono de 10000 pesos sería entregado a principios de octubre para quienes cobran AUH y AUE.

Luego continuarán con los beneficiarios que tengan cuenta bancarias, estas personas cobrarían a fines de octubre y noviembre.

La directora de Anses, María Fernanda Raverta, adelantó que el pago del cuarto bono de 10 mil pesos del IFE «se va a definir antes de fin de mes».

«Se está pensando dentro del Gabinete Económico en cómo avanza la pandemia y en ver el impacto de los tres IFEs en las familias y en la economía. Estamos evaluando si existe un cuarto pago del IFE o vamos a construir otras políticas sociales de acompañamiento con otras perspectivas», subrayó la funcionaria, dejando la puerta abierta a la discusión de la Renta Básica Universal.

En diálogo con la agencia Télam, Raverta amplió: «Mientras se conviva con la pandemia, tenemos que ver cómo hacer para no abandonar a ningún argentino o argentina. Por eso no podemos decir ni cuántos IFE va a haber ni cómo van a ser, porque lo que hacemos todo el tiempo es revisar en función de la salud y la situación económica”, enfatizó.

Más Noticias de hoy