Así continúa Tintina tras el aislamiento de 26 familias

La decisión es porque algunos pacientes presentaban síntomas y podían seguir contagiando.

Tintina es una de las localidades que registró su primer caso de COVID-19 positivo, el pasado 17 de septiembre, tras el hisopado realizado a una pobladora que estaba a punto de mudarse a Córdoba. La mujer, que se encuentra en el Nodo Tecnológico, presenta un estado de salud general bueno, de acuerdo a la información brindada por el Hospital Distrital Titnina.


Asimismo, se supo que unas 26 familias habían sido aisladas preventivamente, por contacto estrecho y contacto de un contacto estrecho. A partir de esa situación, se concretaron tres hisopados, que en una primera instancia dieron negativo.

«Aclaramos que es solo el principio como medida de control en estas personas aisladas, por lo que aún debemos ser cautelosos y esperar a cumplir los 14 días de aislamiento obligatorio», precisó la directora del nosocomio, Dra. Carla Gerez.

Al ampliar la información sobre el estado general de la paciente con resultado positivo, precisó que «se encuentra en un estado de salud general muy favorable, siendo asistida y controlada, a la espera de un segundo hisopado que ratifique el primer diagnostico realizado en nuestro hospital».

Más Noticias de hoy