Tintina vuelve a la fase más restrictiva tras el caso positivo

El acto protocolar iniciará a las 20 con la presencia del intendente Luis González.

Con más de 50 familias aisladas, la ciudad de Tintina regresa a la fase 1 de las medidas sanitarias establecidasa prevenir la circulación del Covid-19.

Cabe recordar que ayer, el Ministerio de Salud de la provincia confirmó el registro del primer caso positivo en la ciudad del Departamento Moreno.

Hoy fueron aisladas más de 17 familias por contacto estrecho con este caso y otras 40, por contacto con estas últimas.

A través de un comunicado, la Municipalidad de Tintina informó sobre las nuevas restricciones que regirán a partir de la confirmación de un caso de coronavirus que corresponde a una mujer con residencia en la localidad y que fue trasladada al Nodo Tecnológico.

Esto implica el regreso a la primera etapa de la fase del aislamiento con las siguientes medidas:

✔Restringir horarios comerciales, rubros y circulación. Solo podrán circular de 8 a 14, aquellas actividades consideradas esenciales: provisión de alimentos, farmacias y expendios de combustibles, gomerías sólo atención de emergencias a vehículos exceptuados por tarea esencial.
✔Prohibida la apertura de los demás rubros.
✔Continúan prohibidos los eventos con aglomeraciones. No se podrán hacer eventos públicos, sociales, culturales, religiosos.
✔Actividad municipal restringida a tareas esenciales: recolección de residuos (lunes, miércoles y viernes); servicio de camión atmosférico, matadero, sin atención al público.
✔El ingreso sólo será para atención de urgencia de salud, cobro de IFE o trámite bancario.
✔Delivery de comida y artículos esenciales sólo de 8 a 14.
✔Circulación solo con causa justificada para actividades permitidas.

Más Noticias de hoy