Estudiantes del ISPP piden la promoción directa de sus materias

Ante la situación de emergencia sanitaria por la pandemia del Covid-19, la agrupación estudiantil «La Freire» presentó un petitorio ante las autoridades del Instituto Superior de Profesorado Provincial (ISPP). Entr otras cuestiones, solicitan la promoción directa de todas las materias, exámenes finales virtuales y la suspensión excepcional de correlatividades.

No todos los estudiantes pueden estar al día por la falta de acceso a internet y las distintas contingencias que se presentan en el hogar, en el marco del distanciamiento social obligatorio.

A continuación, el detalle del petitorio:

**Garantizar la PROMOCIÓN de las Unidades Curriculares con acreditación de las instancias correspondientes para todas las materias de todas las carreras en todos sus formatos.


**Correcta implementación de la Evaluación Formativa y posteriormente la Evaluación Sumativa con los mismos recursos utilizados para la cursada virtual durante el ASPO

**Dar lugar a los Exámenes Parciales con sus respectivos recuperatorios.

**Asegurar las posibilidades de cursar y RENDIR EXÁMENES FINALES (inclusive) suspendiendo de manera excepcional el SISTEMA DE CORRELATIVIDADES para que este no resulte un impedimento administrativo burocrático en el avance de la cursada.

** Redefinir y explicitar los criterios para la ACREDITACIÓN DE LA PRESENCIALIDAD que contribuyan a concretar la regularidad de cada Unidad Curricular de manera excepcional debido al ASPO.

**Cumplimentar TODOS los llamados de exámenes previstos.

**Dar lugar a la participación activa en las Jornadas Institucionales Jurisdiccionales y Nacionales al máximo órgano representativo de los y las estudiantes (CENTRO DE ESTUDIANTES) como así también a cualquier alumno/a que desee participar de las mismas.

**Desde el Centro de Estudiantes consideramos que se debe dar respuesta favorable de manera URGENTE para los y las estudiantes de todas las carreras de todos los profesorados de la provincia.

Más Noticias de hoy