Bomberos voluntarios de Bandera recibirá un aporte mensual del Gobierno Municipal

El intendente Dr Guillermo Novara y el presidente de la Asociación Bomberos Voluntarios de Bandera el Sr Gustavo Bertinat se reunieron en el edificio municipal y formalizaron la entrega de una ayuda económica

Es de público conocimiento la ayuda constantes de Bomberos Voluntarios de Bandera a la comunidad, es por eso que el Gobierno municipal a cargo del intendente Guillermo Novara brindara un aporte económico a esta importante institución.

El protagonismo que tomo el cuartel de Bomberos en las distintas aéreas de la ciudad antes de la pandemia y ahora con más definición, han expresado la necesidad de contar con el servicio de bomberos en continuo movimiento y constante alerta.

El intendente Dr Guillermo Novara y el presidente de la Asociación Bomberos Voluntarios de Bandera el Sr Gustavo Bertinat se reunieron en el edificio municipal y formalizaron la entrega de una ayuda económica establecida por resolución 41/2020 y ordenanza 01/2020 Art 3 inciso d.

La resolución 41/2020 establece un aumento opcional de $10 (pesos diez) a las Tasas General de Inmueble que se destinarán a los Bomberos Voluntarios de la ciudad de Bandera, la entrega de los aportes se realizará cada seis meses para que el monto recaudado tenga un mayor impacto económico.

Esta primera entrega comprende un monto de $55.190 (pesos ciento cincuenta y cinco mil ciento noventa). “Las personas de Bandera cada día toman mayor conciencia de la importancia de tener un cuartel y equipamiento adecuado para llevar adelante las tareas que nos corresponden”, comento el Sr Bertinat al intendente.

Subsidio mensual

El Gobierno Municipal estableció una ayuda económica mensual a partir de Agosto del corriente año de $60.000 (pesos sesenta mil) para la compra de equipamientos, materiales de trabajo, vestuario y demás elementos contra la lucha del fuego y la protección civil de la población, como así también para el mantenimiento de los equipos con los que ya cuenta la institución.

Para el gobierno municipal los bomberos voluntarios son tan importantes como el hospital, la policía y las escuelas, porque desarrollan un servicio comunitario que responde directamente en su mayoría a emergencias donde las vidas y los bienes de las personas del pueblo están en riesgo”, comentó el Intendente.

La suma total del subsidio más el incremento opcional de en las Tasas General de Inmueble, hace un total de $115.190 (pesos ciento quince mil ciento noventa) destinados a los Bomberos Voluntarios de Bandera para el desarrollo de sus servicios a la comunidad.

Más Noticias de hoy