IIDAH: Realizan un control y seguimiento del Dorado desde su

Seguimiento y control de juveniles de Dorado (Salminus brasiliensis) con un trabajo sostenido desde el área de Piscicultura en el Instituto de Hidrobiología (IIDAH)

Instituto de Investigación y Desarrollo Aplicado de Hidrobiología (IIDAH) Realizan un control y seguimiento del Dorado desde su crianza.

Seguimiento y control de juveniles de Dorado (Salminus brasiliensis) con un trabajo sostenido desde el área de Piscicultura en el Instituto de Hidrobiología (IIDAH)

El área de Piscicultura del IIDAH a través de un video muestra el proceso por el cual se realiza el seguimiento a las crías de Dorado. En el procedimiento técnico específico se toman unos pocos ejemplares del cardumen y se adormecen con una pequeña cantidad de anestesia.

Cuando ya son proclives de manipular se realiza un rápido control exterior, se toman medidas del largo y se finaliza con un control del peso. Inmediatamente se los coloca en agua limpia unos minutos hasta su recuperación, luego para concluir la tarea son transportados de vuelta a su estanque.

Las actividades del Instituto, en sus diferentes líneas de trabajo continúan desarrollándose con el protocolo de seguridad inherente a cada una, y en el marco de protección sanitaria por COVID-19, se encuentran suspendidas hasta nuevo aviso, las visitas guiadas al IIDAH para las áreas de educación ambiental y ecoturismo por la situación actual de pandemia.

Se recomienda continuar con las medidas de prevención y protección sanitaria: uso de tapabocas, lavado frecuente de manos con agua y jabón, uso de alcohol y lavandina para desinfectar, y lo más importante preservar la distancia social para evitar posibles contagios.

Incubación y desarrollo de larvas de Dorado (Salminus brasiliensis)

Incubación y desarrollo de larvas de Dorado (Salminus brasiliensis)Desde el área de Piscicultura se comenzó con la puesta a punto de los protocolos para inducción sexual y funcionamiento de la sala de incubación. A causa de las relativamente bajas temperaturas para esta época del año, se retrasó el periodo reproductivo del Dorado por lo que se necesitan ajustar las dosis y tiempo de maduración de los ovocitos.

Publiée par Instituto de Investigación y Desarrollo Aplicado de Hidrobiología – IIDAH sur Lundi 9 décembre 2019

Más Noticias de hoy