Suspendieron el Censo nacional 2020

El Gobierno nacional informó en el boletín oficial que el Censo nacional de población y vivienda fue suspendido debido a la emergencia sanitaria por la pandemia de Covid-19.

Esta medida se decretó por la Ley 27.541 que establece que la emergencia sanitaria por el plazo de un año, hasta el 12 de marzo del 2021. «La declaración de la pandemia, afectaron el normal funcionamiento de las actividades que llevan a delante el Censo, por lo tanto se prevé realizarlo en 2021», Anuncia el boletín.

Por otro lado, también se dejo en claro que puede realizarse en 2022 por que en 2021 hay elecciones legislativas y no se quiere entorpecer el calendario electoral.

Se anunció que se creara un comité operativo de trabajo censal integrado por el Indec, el Ministerio de Economia, la Jefatura de Gabinete y ministros de los ejecutivos provinciales, quienes coordinaran las actividades y metodologías a través de las cuales se realizara el censo.

El ultimo censo nacional fue en octubre del 2010, el mismo día que murió Nestor Kirchner, Este año se iba a realizar el 28 de octubre, pero fue postergado.

Más Noticias de hoy