Coronavirus: Hoy se registraron 56 casos positivos de los cuales 7 son del interior

Desde el inicio de la pandemia se confirmaron mil treinta y dos (1032) casos en total

Se procesaron 583 muestras y se confirmaron cincuenta y seis (56) casos el día de hoy, de las cuales 49 son Capital y La Banda y 7 en el interior de la provincia (1 Fernández, 1 Loreto, 2 Beltrán, 1 Herrera, 1 Estación Simbolar -Banda-, 1 Pinto). Permanecen activos setecientos cuarenta y ocho (748) casos en la provincia. 

Se recuperaron el día de hoy treinta y ocho (38) casos confirmados, por lo que son doscientos setenta y tres (273) los casos recuperados en la provincia. Hasta la fecha finalizaron el aislamiento preventivo obligatorio mil novecientos cincuenta y nueve (1959) personas.

Desde el inicio de la pandemia se confirmaron mil treinta y dos (1032) casos en total. 

Se encuentran en seguimiento epidemiológico veinticinco (25) santiagueños con antecedente de viaje. Finalizaron hasta hoy el aislamiento preventivo obligatorio setecientos sesenta y uno (761) personas que tuvieron contacto estrecho de casos confirmados

Desde el último parte se notificó el fallecimiento de dos santiagueños confirmados para coronavirus, una mujer de 70 años en la ciudad de Santiago del Estero y un hombre de 80 años de la ciudad de La Banda, sumándose un total de once (11) fallecidos a la fecha

Se descartaron quinientos veintisiete (527) casos el día de hoy, por lo que hay doce mil novecientos cincuenta y un (12951) casos descartados a la fecha.

El 25/08 se declaró la transmisión comunitaria en el conglomerado Capital Banda lo que implica que todos los ciudadanos deben extremar las medidas de prevención y asumir comportamientos de mucha responsabilidad social para proteger y protegernos.

Se recuerda que TODAS las personas que son contacto estrecho de casos positivos que DEBEN realizar un AISLAMIENTO SANITARIO OBLIGATORIO por 14 días en su domicilio, aunque no presenten síntomas e independientemente si fueron hisopados y su resultado fue no detectable (negativo). 

Durante el aislamiento sanitario las personas no pueden salir de su hogar ni recibir visitas y deben cumplir con las medidas de prevención indicadas por las autoridades sanitarias. 

Ante la presencia de fiebre mayor o igual a 37,5° y síntomas respiratorios como tos, dolor de garganta, dificultad para respirar, además de falta de gusto y olfato de reciente aparición, y también cefalea, diarrea y/o vómitos o al haber estado en contacto con un caso confirmado, se insta a la población a que haga un contacto de inmediato con el sistema de salud comunicándose al 107 y evite el contacto social 

También se recuerda que se realiza el hisopado a los contactos estrechos de casos positivos que presenten síntomas o que tengan factores de riesgo (mayores de 60 años, embarazadas, inmunocomprometidos, enfermos oncologicos o dializados)

Recordemos continuar respetando las medidas de distancia física y lavarnos frecuentemente las manos con agua y jabón. Si necesitamos salir usemos el barbijo correctamente sin tocarlo  ni tocarnos la cara. Respetar todos los protocolos vigentes y las actividades permitidas, y no realizar reuniones sociales o familiares evitando contacto estrecho con personas que no sean convivientes. La única herramienta que tenemos es la prevención.

#Sigamoscuidándonos

Más Noticias de hoy


MiPago
El municipio de Selva continúa con obras para la comunidad
La ciudad cabecera del departamento Rivadavia continúa realizando obras para seguir como lo ob…
Deportes
Categorías inferiores del CAS continúan su participación en la Liga Ceresina de Fútbol
Los jugadores de las categorías quinta, sexta, séptima y octava del Club Atlético Selva contin…
Noticias
Renovaron comisión y reconocen aporte de gestión saliente en la escuela técnica
Recientemente, tal lo dispuesto por las normativas, se renovó la comisión cooperadora de la es…
Musicarte
Eduardo Mizoguchi  ideólogo y organizador de la Marcha de los Bombos, “caravana del sur”.
El Bombisto invitó a participar de la vigésima marcha, esta celebración fue creada por el perc…
Política
Asumieron nuevos funcionarios en el Ministerio de Desarrollo social
El ministro de Desarrollo Social de la provincia, Ángel Niccolai, tomó juramento este viernes …
Política
Fernández: Una multitud acompañó al intendente Araujo en su lanzamiento de campaña
Este viernes el intendente de la ciudad de Fernández Dr. Víctor Araujo presidió un multitudina…
Política
Mirolo brindó su apoyo a Mazoud como intendente para la ciudad de Quimili
Autoridades del Frente Renovador y Progresista, participaron de un plenario, en el cual, Carlo…
Campo
Comenzó el ciclo de capacitaciones para trabajadores rurales ganaderos 2022
En la jornada del 23 de junio de 2022 se llevó adelante el primer encuentro del ciclo de capac…