Coronavirus: Hoy se registraron 56 casos positivos de los cuales 7 son del interior

Desde el inicio de la pandemia se confirmaron mil treinta y dos (1032) casos en total

Se procesaron 583 muestras y se confirmaron cincuenta y seis (56) casos el día de hoy, de las cuales 49 son Capital y La Banda y 7 en el interior de la provincia (1 Fernández, 1 Loreto, 2 Beltrán, 1 Herrera, 1 Estación Simbolar -Banda-, 1 Pinto). Permanecen activos setecientos cuarenta y ocho (748) casos en la provincia. 

Se recuperaron el día de hoy treinta y ocho (38) casos confirmados, por lo que son doscientos setenta y tres (273) los casos recuperados en la provincia. Hasta la fecha finalizaron el aislamiento preventivo obligatorio mil novecientos cincuenta y nueve (1959) personas.

Desde el inicio de la pandemia se confirmaron mil treinta y dos (1032) casos en total. 

Se encuentran en seguimiento epidemiológico veinticinco (25) santiagueños con antecedente de viaje. Finalizaron hasta hoy el aislamiento preventivo obligatorio setecientos sesenta y uno (761) personas que tuvieron contacto estrecho de casos confirmados

Desde el último parte se notificó el fallecimiento de dos santiagueños confirmados para coronavirus, una mujer de 70 años en la ciudad de Santiago del Estero y un hombre de 80 años de la ciudad de La Banda, sumándose un total de once (11) fallecidos a la fecha

Se descartaron quinientos veintisiete (527) casos el día de hoy, por lo que hay doce mil novecientos cincuenta y un (12951) casos descartados a la fecha.

El 25/08 se declaró la transmisión comunitaria en el conglomerado Capital Banda lo que implica que todos los ciudadanos deben extremar las medidas de prevención y asumir comportamientos de mucha responsabilidad social para proteger y protegernos.

Se recuerda que TODAS las personas que son contacto estrecho de casos positivos que DEBEN realizar un AISLAMIENTO SANITARIO OBLIGATORIO por 14 días en su domicilio, aunque no presenten síntomas e independientemente si fueron hisopados y su resultado fue no detectable (negativo). 

Durante el aislamiento sanitario las personas no pueden salir de su hogar ni recibir visitas y deben cumplir con las medidas de prevención indicadas por las autoridades sanitarias. 

Ante la presencia de fiebre mayor o igual a 37,5° y síntomas respiratorios como tos, dolor de garganta, dificultad para respirar, además de falta de gusto y olfato de reciente aparición, y también cefalea, diarrea y/o vómitos o al haber estado en contacto con un caso confirmado, se insta a la población a que haga un contacto de inmediato con el sistema de salud comunicándose al 107 y evite el contacto social 

También se recuerda que se realiza el hisopado a los contactos estrechos de casos positivos que presenten síntomas o que tengan factores de riesgo (mayores de 60 años, embarazadas, inmunocomprometidos, enfermos oncologicos o dializados)

Recordemos continuar respetando las medidas de distancia física y lavarnos frecuentemente las manos con agua y jabón. Si necesitamos salir usemos el barbijo correctamente sin tocarlo  ni tocarnos la cara. Respetar todos los protocolos vigentes y las actividades permitidas, y no realizar reuniones sociales o familiares evitando contacto estrecho con personas que no sean convivientes. La única herramienta que tenemos es la prevención.

#Sigamoscuidándonos

Más Noticias de hoy


Policiales
Encuentran a un hombre sin vida en su casa: presenta una herida y no descartan ninguna hipótesis
En el mediodía de este martes, una vivienda del barrio Centenario de ciudad Capital, fue cerca…
Policiales
Investigan la muerte de un joven motociclista: lo hallaron con graves heridas en la calle
En la mañana de este martes, un joven motociclista identificado como Eliazar Rolando Herrera S…
Deportes
Bandera brilla en el básquet femenino internacional con el debut de Silvana Colaneri en el Panamericano de Maxibásquet
El orgullo bandereño se eleva una vez más en el ámbito del basquetbol femenino, esta vez a niv…
MiPago
Malbrán: Recalibración de planta potabilizadora garantiza servicio de calidad
Mediante las diligentes gestiones del Comisionado Municipal Prof. Julio Domínguez ante el Mini…
MiPago
Continúa el descacharreo en los barrios de la “Capital de la Tradición”
Como parte de las tareas de prevención del Dengue, la Municipalidad dispuso el trabajo de desc…
Deportes
Exitoso inicio de las clases de ajedrez en el CCA                          
Varios niños de la ciudad se dieron cita en la siesta tarde de hoy en el Centro de Convencione…
Noticias
Epidemia sin precedentes de dengue en Argentina, 197 fallecidos y 269 mil casos
Epidemia sin precedentes de dengue en Argentina: la cifra de fallecidos alcanza los 197 y se h…
Campo
La Dirección de Bosques realizó un trabajo de monitoreo e inspección en inmuebles que se deben reforestar
Con el principal objetivo de hacer cumplir la Ley Provincial N°6841 de Conservación y Uso…