Coronavirus: Hoy 57 casos confirmados de los cuales 17 son del interior provincial

De un total de muestras procesadas 525. Total de Positivos Santiago-Banda: 40

El día de hoy en el reporte diario se confirmaron cincuenta y siete (57) casos el día de hoy. De un total de muestras procesadas 525. Total de Positivos Santiago-Banda: 40. En el interior: 17 (Herrera 4, Beltrán 5, Fernández 7, Forres 1).

Permanecen activos seiscientos setenta y ocho (678) casos en la provincia. Desde el inicio de la pandemia se confirmaron novecientos cuatro (904) casos en total.

Hasta la fecha finalizaron el aislamiento preventivo obligatorio mil novecientos cincuenta y nueve (1959) personas. Se encuentran en seguimiento epidemiológico veinte (20) santiagueños con antecedente de viaje.

Finalizaron hasta hoy el aislamiento preventivo obligatorio seiscientos quince (615) personas que tuvieron contacto estrecho de casos confirmados Se recuperaron el día de hoy veinticinco (25) casos confirmados, por lo que son doscientos dieciocho (218) los casos recuperados en la provincia. Se descartaron cuatrocientos sesenta (460) casos el día de hoy, por lo que hay once mil ochocientos diecisiete (11817) casos descartados a la fecha

El 25/08 se declaró la transmisión comunitaria en el conglomerado Capital Banda lo que implica que todos los ciudadanos deben extremar las medidas de prevención y asumir comportamientos de mucha responsabilidad social para proteger y protegernos.

Se recuerda que TODAS las personas que son contacto estrecho de casos positivos que DEBEN realizar un AISLAMIENTO SANITARIO OBLIGATORIO por 14 días en su domicilio, aunque no presenten síntomas e independientemente si fueron hisopados y su resultado fue no detectable (negativo). 

Durante el aislamiento sanitario las personas no pueden salir de su hogar ni recibir visitas y deben cumplir con las medidas de prevención indicadas por las autoridades sanitarias. 

Ante la presencia de fiebre mayor o igual a 37,5° y síntomas respiratorios como tos, dolor de garganta, dificultad para respirar, además de falta de gusto y olfato de reciente aparición, y también cefalea, diarrea y/o vómitos o al haber estado en contacto con un caso confirmado, se insta a la población a que haga un contacto de inmediato con el sistema de salud comunicándose al 107 y evite el contacto social 

También se recuerda que se realiza el hisopado a los contactos estrechos de casos positivos que presenten síntomas o que tengan factores de riesgo (mayores de 60 años, embarazadas, inmunocomprometidos, enfermos oncologicos o dializados)

Recordemos continuar respetando las medidas de distancia física y lavarnos frecuentemente las manos con agua y jabón. Si necesitamos salir usemos el barbijo correctamente sin tocarlo  ni tocarnos la cara. 

Respetar todos los protocolos vigentes y las actividades permitidas, y no realizar reuniones sociales o familiares evitando contacto estrecho con personas que no sean convivientes. La única herramienta que tenemos es la prevención.

#Sigamoscuidándonos

Más Noticias de hoy


Política
El Presupuesto provincial 2023 tomó estado parlamentario y será analizado en comisión
El vicegobernador de la provincia y presidente de la Legislatura, Dr. Carlos Silva Neder, esta…
Noticias
Temporal en capital: el Comité de Emergencias recaba los daños ocasionados
Tras el intenso temporal que azotó ayer por la tarde a la capital santiagueña, la intendente N…
Noticias
Featured Video Play Icon
Severos daños materiales causó una tormenta de intensos vientos en la capital santiagueña
Una torrencial lluvia con intensas ráfagas de viento se produjo esta tarde en la capital de Sa…
Noticias
La comuna realiza limpieza de desagüe pluviales en sectores de la ciudad
Con el objetivo de evitar inundaciones en época de precipitaciones, la Municipalidad de La Ban…
Política
El intendente Nediani participó de la “Jornada de Planificación y Desarrollo Territorial”
En la mañana del martes, el intendente Roger Nediani participó de la “Jornada de Planificación…
Campo
Tambos en el este santiagueño: Mario Beltramo, cuarta generación familiar de tamberos
En el este de Santiago del Estero es el departamento Rivadavia, la cabecera de la cuenca leche…
Deportes
Tragedia en Santiago del Estero: futbolistas chocaron sus cabezas y uno murió
Lo que debía ser un momento de diversión, terminó siendo una tragedia: un hombre murió en medi…
Noticias
Se encuentran abiertas las preinscripciones para la carrera de Medicina en la UNSE
La Facultad de Ciencias Médicas de la UNSE informa que se abren las preinscripciones para…