“Hay preocupación en los añatuyenses pero estamos haciendo frente a esta pandemia”

La ciudad de Añatuya registró cuatro casos de coronavirus la última semana, por lo que se doblegó el trabajo de prevención en la ciudad por parte del Comité de Emergencia.

El intendente Héctor Poco Ibáñez dialogó este martes con Noticiero 7 y explicó que “hay preocupación en los añatuyenses pero se está trabajando con responsabilidad para hacerle frente a la pandemia. Lamentablemente tuvo que ocurrir casos para que se tome conciencia de la gravedad de la situación”.

Antes de los casos, la atención en comercios era de 8 a 13 y de 18 a 21. Ahora se redujo el horario, como así también el de circulación. Ibáñez indicó que fue notable cómo la gente entendió que se tiene que quedar en su casa, y no salir “porque la única vacuna que tenemos contra el coronavirus es cuidarnos y prevenir”.

“Hemos doblegado los controles haciéndolos más estrictos. Trabajamos en conjunto, todo el Comité de Emergencia, personal del Hospital, la Policía, y esto se extenderá hasta el 31 de agosto. Los contagiados están en excelente estado de salud, son asintomáticos y se encuentran en sus respectivos domicilios”, señaló a Noticiero 7.

Finalmente, reiteró que es muy importante seguir los consejos de los especialistas, usando el barbijo o tapa boca, lavarse las manos con periodicidad; y pidió que “los vecinos sean responsables porque si nos cuidamos entre todos, será más fácil hacerle frente al coronavirus”.

https://www.diariopanorama.com/noticia/359215/hay-preocupacion-anatuyenses-pero-estamos-actuando-responsabilidad

Más Noticias de hoy