Realizaron testeos de Covid-19 en los barrios Campo Contreras y El Vinalar de la capital

Se realizaron 150 testeos con la metodología de 8 hogares al azar en 9 manzanas a la redonda de un caso confirmado.

A modo preventivo, se realizaron nuevos operativos de testeo rápido en el barrio Campo Contreras a cargo de del equipo de Salud del CIC y en el barrio Vinalar, los dos de la ciudad capital, y estuvo a cargo de la UPA N 23, ambos coordinados por la Dirección de APS.

En el operativo, se realizaron 150 testeos con la metodología de 8 hogares al azar en 9 manzanas a la redonda de un caso confirmado.

Desde el ministerio de Salud, recordaron que el  test rápido es una prueba serológica que sirve como un primer filtro ya que permite detectar a través de los anticuerpos si la persona tiene o tuvo la enfermedad en algún momento, pero la confirmación del diagnóstico siempre se realiza con un examen molecular que es la PCR (hisopado).

Las pruebas serológicas ayudan a tener una dimensión de la propagación del virus, rastrear las cadenas de contagio o transmisión además de identificar la transmisión del virus por zonas geográficas.

Desde la cartera de Salud, reiteraron que “la persona que tuvo contacto estrecho con una persona con COVID-19 positivo, o que presenta dos o más de los síntomas (fiebre, dolor de garganta, tos,  pérdida del gusto y olfato, vómito o diarrea) tiene obligación de auto aislarse, no salir del hogar ni tener contacto con nadie, llamar al 107 y esperar que el sistema de salud le indique los pasos a seguir”.

Más Noticias de hoy