Barrios de Pie hará ollas populares en Capital, La Banda y Beltrán

Piden “un impuesto a los sectores que concentran la renta en el país”.

Mañana, en horas del mediodía, la organización social Barrios de Pie se manifestará con ollas populares en ciudad Capital, La Banda y Beltrán, para impulsar “un impuesto a los sectores que concentran la renta en el país”, indicaron.

“La situación económica viene empeorando sin pausa y con prisa. La pandemia arrasó con la economía mundial y nuestro país, que ya venía con altos niveles de pobreza y desempleo, no fue la excepción”, señalaron desde la organización.

“Hay varios empresarios que durante esta cuarentena se han enriquecido notoriamente, y otros tantos que están lejos de decir que han perdido. Nuestro sistema impositivo es regresivo: pagamos más los que menos tenemos. Y esta es una buena oportunidad para cambiar esta forma de recaudar los recursos del Estado”, resaltaron.

“En los barrios sabemos de esas carencias: falta de ingresos y asistencia alimentaria que nunca alcanza. Las ollas populares surgen como espacios de solidaridad y resistencia. Pero el hombro terminamos poniéndolo nosotros y nosotras, les de siempre”.

En otras cosas, pedirán un “impuesto a la riqueza” que les permita “aumento y apertura del IFE, y pago mensual hasta fin de año; reconocimiento económico a las cocineras de los comedores, merenderos y ollas comunitarias; aumento del Salario Social, y recursos para espacios productivos; mejora en la cantidad y variedad de alimentos para comedores y familias”.

Más Noticias de hoy