Añatuya: Calidad de Vida organizó una charla virtual sobre “Lactancia Materna”

La lactancia materna fue el tema central de una charla virtual convocada desde el área de Calidad de Vida del Gobierno de la ciudad de Añatuya. Este tema tan importante convocó a los médicos Sergio Alderete, Hugo Suarez, la Obstetra Rosa Arévalo y las integrantes de Grávida: Roxana Palomeque y María Claudia Paz Carabajal. Recordemos que Grávida es un voluntario de Ayuda a la Vida Naciente y a la Maternidad que cuida de la vida del bebé por nacer ofreciendo acompañamiento. En la charla estuvo presente el intendente Héctor Pocho Ibáñez se encargó de dar la bienvenida a los disertantes e hizo referencia a la importancia de las actividades que se llevan a cabo en el marco de la semana de la Lactancia Materna. La charla fue virtual, se realizó en el Centro de Convenciones Añatuya y fue transmitida por los facebook de la Dirección de Cultura  y el Gobierno de la ciudad de Añatuya, sumándose la transmisión por Radio Municipal ( www.radio municipal 879.com) . El moderador fue el periodista Marcelo Lagos.

Dr Elean, Intendente Ibañez, el periodista Marcelo Lagos

Los profesionales de la salud y las integrantes de Grávida fueron bastantes claros y precisos ante las preguntas de los usuarios a través de la red social. El Dr. Juan Carlos Elean, ideólogo de esta movida, dijo sentirse orgulloso por la excelente calidad de los disertantes y la participación de la gente de manera virtual y propuso otras temáticas en el futuro.

El lema de la Semana Mundial de la Lactancia Materna 2020 es «Apoyar la lactancia materna para un planeta más sano». La lactancia materna ofrece a todos los niños el mejor comienzo posible en la vida, ya que aporta beneficios de salud, nutricionales y emocionales tanto a los niños como a las madres. Y forma parte de un sistema alimentario sostenible. Ahora bien, pese a que la lactancia materna es un proceso natural, no siempre es fácil. Las madres necesitan apoyo tanto para iniciar la lactancia como para mantenerla.

Más Noticias de hoy