Los hisopados de Pinto y Malbran dieron negativos de Covid-19

Se aguardaron las 72 horas prudenciales y dieron negativo

Hay tranquilidad en la ciudad de Pinto y Malbran, tal como había adelantado Periódico Sur Santiagueño el día de ayer los dos profesores que tuvieron con el caso sospechoso dieron negativo de coronavirus.

Como lo adelanto en un primero momento el director del Hospital de Pinto el Dr Cesar Elias Ganem, los contactos estrechos de casos de Coronavirus en la ciudad de Pinto y Malbran no presentaban síntomas de la enfermedad, los cuales igualmente fueron  hisopados y totalmente descartados el día de hoy. “Se aguardaron las 72 horas prudenciales y dieron negativo”.

Por protocolo se realizará un nuevo estudio, y en caso de dar nuevamente negativo, se da el alta al paciente. Recordemos que por esta situación, numerosas personas fueron aisladas preventivamente en esas localidades del departamento Aguirre.

El Dr Ganem agrego “nuestra gente cumple con el uso de tapabocas, distanciamiento social y normas de higiene, que sigamos teniendo paciencia y nos cuidemos entre todos, que es la única forma de evitar que entre en nuestra sociedad este virus que trastorno nuestra forma de vida…

Más Noticias de hoy