Frías tiene una oficina de prevención del suicidio y autolesiones

Este espacio físico está funcionado de lunes a viernes de 8 a 12 horas.

El intendente de Frías Dr. Astor Aníbal Padula participó de la puesta en funciones de la nueva oficina del Programa Municipal de Prevención del Suicidio y Autolesiones que funcionará en el edificio de la Nueva Terminal de Ómnibus de la Ciudad.

El jefe comunal estuvo acompañado por el Subsecretario de Desarrollo Social Sr. Julio Toloza, la Coordinadora de Salud Municipal Prof. Marcela Gali, la Coordinadora del Programa Lucinda Márquez, la Presidenta del Honorable Concejo Deliberante Lic. Mirta Lorena Rojas, el Concejal y autor del mencionado proyecto en el deliberativo friense, Dr. Bruno Brunetti, la concejal Aída Eugenia Tauil, Lic. Wadia Mubarqui y las referentes del mencionado programa municipal Gabriela Páez y Patricia Lobo.

“La labor en la oficina es realizar la asistencia psicoterapéutica tanto a las personas directa e indirectamente involucradas en conductas suicidas. Este espacio físico está funcionado de lunes a viernes de 8 a 12 horas, no obstante continuamos trabajando durante todo el día con el seguimiento y acompañamiento de aquellas personas que necesiten de las ayudas correspondientes y que están incluidas en el programa” señaló la coordinadora del programa Lucinda Márquez.

El Dr. Bruno Brunetti resaltó la importancia del Programa de Prevención del Suicidio y Autolesiones implementado hace menos de un año en la ciudad de Frías, destacándose como el único programa activo municipal a nivel provincial y con trascendencia nacional, el cual, en un trabajo interinstitucional marcó una notable presencia en múltiples tareas a pesar que en estos últimos meses por la pandemia del coronavirus algunas de esas acciones, por ejemplo en las instituciones educativas o deportivas, no pudieron desarrollarse.

“Es importante tener un espacio físico como referencia y consultas para ante una situación por la que atraviesan muchas personas de nuestra ciudad y en especial nuestros jóvenes. Es una decisión política de esta gestión y vamos a seguir acompañando en todo lo que sea necesario. Hay un importante equipo multidisciplinario que se capacita de manera permanente para contener a cada uno de las personas que forman parte de este programa. Si bien, los casos disminuyeron a comparación de años anteriores, el programa por sí solo no es suficiente si no es por un trabajo interinstitucional como lo están marcando este equipo” manifestó el intendente Dr. Aníbal Padula.

Más Noticias de hoy