Coronavirus en Santiago: mañana se conocerán los resultados de otros 100 hisopados

Desde el inicio de la pandemia llevamos acumulados 58 casos positivos, de los cuales 30, han sido dados de alta.

El Ministerio de Salud de Santiago del Estero confirmó 17 nuevos contagios, una cifra récord en un día desde el inicio de la pandemia en la provincia. De estos nuevos casos, 16 corresponden a contactos estrechos de familiares con el «caso 41».

Por lo tanto desde el inicio de la pandemia «llevamos acumulados 58 casos positivos, de los cuales 30, han sido dados de alta», contó el gobernador Gerardo Zamora desde la redes sociales.

Se están terminando de realizar otros 100 hisopados más, cuyos resultados se conocerán mañana, para  finalizar con la investigación epidemiológica del caso informado ayer, lo que  permitirá saber con certeza,  si estamos ante un caso autóctono o no.

«Recién a partir de allí -informó el mandatario santiagueño- se dará a conocer las correspondientes medidas preventivas que podamos tomar al respecto. En este sentido, me comprometo a mantener  informada a toda la ciudadanía, cómo lo vengo haciendo desde el inicio de la pandemia».

«Ruego a toda la población que respetemos las medidas de prevención, las que incluyen el uso del barbijo, distanciamiento entre personas, cumplimiento de los protocolos en los lugares públicos y actividades autorizadas. Les reitero la importancia de manejarnos con responsabilidad a la hora de  circular fuera del hogar… no hacerlo si no es realmente necesario, y fundamentalmente evitar el contacto estrecho con personas que no sean los familiares convivientes”, resaltó el gobernador Zamora.

#Coronavirus. Información importante # Acaban de confirmase 17 casos positivos en nuestra provincia. 16 casos…

Publicado por Gerardo Zamora en Martes, 4 de agosto de 2020

Más Noticias de hoy