Barrios de Pie recolecta ropa, calzados y frazadas para donar

Los interesados en colaborar pueden escribir a la dirección de Facebook: Barrios de Pie Santiago del Estero.

El movimiento Barrios de Pie (Libres del Sur), puso en marcha la campaña “Invierno Solidario” que busca recolectar ropa, calzados y frazadas; con el objetivo de ayudar a los sectores de la población más vulnerables.

Cristian Chazarreta, coordinador de Barrios de Pie en la provincia manifestó que “durante el invierno, a la falta de acceso a los alimentos básicos se le suma la necesidad de acondicionarse con elementos que les permitan sortear las bajas temperaturas, es por eso que apelamos a la solidaridad de la comunidad”.

El referente detalló que Barrios de Pie en nuestra provincia tiene 61 comedores, de los cuales 34 se encuentran en la capital santiagueña, 22 en la ciudad de La Banda y 2 en la ciudad de Beltrán, donde se asisten a 8.524 personas diariamente, de las cuales 5.788 son niños y 2.736 adultos. 

Señaló que en los próximos días impulsará otra colecta, pero de juguetes y golosinas por el día de la niñez que se celebra en nuestro país el próximo 16 de agosto.

Los interesados en colaborar pueden escribir a la dirección de Facebook: Barrios de Pie Santiago del Estero, para luego la donación ser retirada por integrantes de la organización debidamente identificados, de los domicilios o de la dirección indicada”, concluyó Chazarreta.

Más Noticias de hoy