Emanuel Herrera: «la gente que nunca nos soltó la mano y siempre nos sostuvo»

Testimonio en primera persona sobre lo que le tocó pasar a este joven junto a su padre.

En la mañana de hoy y por FM Comercio 103.5 – de la localidad de Herrera – Emanuel Herrera contó nuevamente su experiencia que vivió con su padre en el límite jurisdiccional con la provincia de Santa Fe.
El joven de Punta Pozo – Dto. Avellaneda – diálogo con el programa el club de las noticias que se emite por FM Comercio 103.5 para contar su experiencia y lo que tuvo que pasar hasta que finalmente pudo ingresar con su papá a nuestra provincia y el grupo de personas que se encontraban en la misma situación, el hecho de haber quedados varados en el límite jurisdiccional entre Ceres y Selva.
Ante la pregunta del porque sobre la demora de confirmar el permiso para poder trasladarse, Emanuel dijo que existe una suerte de burocracia a la hora de confirmar el permiso. Nunca recibieron la confirmación del mismo. Es por eso que su padre tomó la desición de solicitar uno que lo habilite por 24hs y ese mismo, también, ya había vencido por escasos minutos a la hora de querer entrar a nuestro territorio. Y de allí, toda la odisea que tuvieron que pasar para poder lograr el ingreso.
Otros de lo puntos que abordó la nota fue la no acción del comisionado municipal de Punta Pozo, teniendo en cuenta que René Herrera -Papá de Emanuel- pertenece a ese lugar y correspondía la asistencia de la autoridad comunal que nunca existió, a lo cual Emanuel no pudo encontrar una respuesta, del porque de la negativa. Tampoco sabemos el motivo.
Además sostuvo que, tuvo contacto con el señor Humberto Lugones -comisionado municipal de Herrera- quien en su momento dispuso del uso de la ambulancia para el traslado, que por razónes de dependencia de gobierno no le correspondía realizar esa ayuda.
Podemos decirlo, tal vez esto fue así, la exposición del caso ante medios nacionales hicieron repensar las disposiciónes de la provincia y finalmente puedieron ingresar, Emanuel, su papá y al igual que el respeto de las personas que aguardaban por lo mismo.
Más allá de esta situación y del destrato que sufrió por parte de la persona que estaba al frente del operativo, el hecho fue detallado por el propio joven. Sumando a esto, la falta de comodidad por el lugar donde se encontraban y que al final de este tiempo tuvo su cierre esperando. Tal es así que, Padre e hijo, se encuentran realizando el período de cuarentena en el Nodo Tecnológico que funciona como Hospital de Campaña, donde obviamente están mucho más cómodos y bien atendidos.
Para cerrar, Emanuel agradeció al señor Lugones y también lo hizo para el ex secretario comunal Gustavo Mendoza y al comisionado municipal -de la localidad de Mailín- Javier González quienes buscaron solidarizarse con su situación.
Por último, y para saber que fue lo que lo sostuvo para aguantar todo este tiempo, a lo cual Emanuel Herrera, respondió: «por mi papá, la gente que nunca nos soltó la mano y siempre nos sostuvo».

Más Noticias de hoy