Bandera: Organizan la «vuelta a clases»

El horario de clases será de 8:30hs a 11:30hs

En el Centro Cultural Bandera se llevó adelante una reunión de coordinación entre el Gobierno Municipal y representantes de los ocho establecimientos educativos de la ciudad de Bandera.
Encabezada por el intendente Dr Guillermo Novara, se intercambiaron opiniones sobre el acondicionamiento de los establecimientos educativos para que se garanticen las condiciones de higiene, distanciamiento y seguridad. El Gobierno Municipal escuchó las necesidades y se comprometió a recorrer los establecimientos para hacer un relevamiento como así también facilitar elementos de desinfección para los edificios e higiene de los alumnos, docentes, administrativos y personal de ordenanza.
Según el protocolo presentado por la provincia de Sgo del Estero al Gobierno Nacional, el regreso a clases está establecido para el 18 de agosto, de forma parcial. El horario de clases será de 8:30hs a 11:30hs y solo lo harán los alumnos de quinto y sexto año de las escuelas secundarias, en las escuelas primarias los alumnos de séptimo grado, y alumnos del nivel superior.
Por otro lado los docentes de quienes regresan a las clases presenciales lo harán el día 3 de agosto juntos con los directivos, administrativos y ordenanzas.
En la reunión que transcurrió durante una hora y media, no solo se habló del retorno a las aulas, sino que también el Intendente invitó a las instituciones a mantener reuniones periódicas, donde se intercambien propuestas y proyecciones para mejorar la educación en la ciudad y la evolución del ciclo lectivo.

Más Noticias de hoy