El ministro de salud González García visitó el Banco de Sangre junto al Gobernador Zamora

Visita al Centro de sangre de la provincia

Tras las firmas de convenio, la comitiva se dirigió a las instalaciones del Banco de Sangre de la Provincia, donde fueron recibidos por la Dra. María Elena Sánchez, directora del lugar.

El ministro González García recorrió el establecimiento de salud junto al Gobernador Dr. Gerardo Zamora y la ministra de Salud Lic. Natividad Nassif, donde se interiorizó del trabajo de que viene realizando la provincia en materia de hemoterapia.

Cabe recordar que estos lugares, distribuidos en todo el país y con el apoyo del gobierno nacional, analizan, fraccionan y distribuyen la producción de hemocomponentes para tratamientos médicos.

Luego del recorrido la Dra.  María Elena Sánchez dijo: «el motivo de la visita ha sido ver cómo está trabajando un centro regional de hemoterapia, ya que desde la Nación se apoya de la producción de  estos centros, que centralizan la obtención, análisis, fraccionamiento y distribución de hemocomponentes bajo la legislación de nuestra ley nacional”. La directora agregó “además, evaluar la compra de un aparato de AFÉRESIS para la obtención de plasma de recuperados de COVI-19 «, concluyó. 

Más Noticias de hoy