INPROTUR continua promoción turística internacional Argentina.

Valioso testimonio de España para el sector turístico de Argentina

A pesar de la pandemia que afecta a todo el mundo desde el Instituto Nacional de Promoción Turística (INPROTUR), encabezada por el secretario ejecutivo Ricardo Sosa. No paran de trabajar en pos de la promoción turística internacional de la Argentina y posicionar al país como destino turístico internacional en los mercados emisores.
En el tercer capítulo del ciclo El día después, ideado por INPROTUR en su canal de YouTube institucional INPROTUR – Argentina, el Presidente del Clúster Turismo de Galicia, Cesáreo Pardal, explicó cómo su región volvió a la actividad turística en el marco de la actual pandemia.   El día después, ciclo de encuentros virtuales que tiene como objetivo que importantes personalidades turísticas de España y Portugal informen a sus colegas de Argentina cómo retomaron la actividad en el marco de la actual pandemia, poco a poco va camino a ser otro clásico del Instituto Nacional de Promoción Turística (INPROTUR).

Luego del debut el pasado jueves 9 de julio, este último jueves fue el turno de Cesáreo Pardal, Presidente del Clúster Turismo de Galicia, España, quien encabezó el capítulo Acciones en marcha para el turismo post Covid 19. Protocolos y recomendaciones.

El invitado fue acompañado por el Secretario Ejecutivo de INPROTUR, Ricardo Sosa, y también por el Presidente de la Cámara Argentina de Turismo (CAT), Aldo Elías, quien intercambió con Cesáreo inquietudes sobre la reapertura del sistema aerocomercial en España.

Al noroeste del territorio español, Galicia es uno de los grandes puntos turísticos del país europeo. De a poco, tanto esta región, como el resto de España fueron retomando sus actividades y Cesáreo se encargó de contar cómo lo hicieron.

Lo primero que contó Pardal fue la implementación de 21 protocolos sanitarios para distintas áreas de la cadena de comercialización, como restaurantes, hoteles, cafeterías, casas de turismo y campings, entre otras. Además, destacó la serie de webinars que diferentes asociaciones están llevando para capacitar al sector turístico. En este sentido, hay una coincidencia con la importante estrategia de webinars para determinados mercados internacionales que realiza con éxito INPROTUR.

Un tema fundamental que remarcó Cesáreo fue la recuperación de la confianza de los clientes. “La implementación de estos protocolos vino a reforzar esa confianza hacia el cliente. Es decir, que el cliente se sienta seguro de que por parte del establecimiento se están tomando las medidas higiénico sanitarias que han recomendado los técnicos de la administración, sanitarios y de prevención en riesgos laborales”.

De cara a lo que viene, el titular del Clúster Turismo de Galicia aseguró que hay que aprender a convivir con el COVID y que se deben tomar las medidas necesarias como el uso de la mascarilla o la higienización de las manos. “La recuperación del sector va a ser lenta, pero lo más importante es la concienciación de los turistas y del cumplimiento de los protocolos”, agregó.
           
Otro punto que destacó Cesáreo fue que inicialmente enfocaron su promoción en el turista de proximidad y, en cuanto a medidas económicas, resaltó la puesta en marcha de un bono turístico para todo el personal sanitario. “Este bono es una inyección directa al sector turístico gallego”, señaló.
           
El día después continuará este martes 21 de julio a las 3 pm –hora Argentina- con el envío “La restauración y el turismo rural después del Covid-19 en Portugal”, a cargo de Thomas Egger, chef y empresario del sector turístico rural de Austria y Portugal.

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