Repican los bombos en las casas de Santiago y el mundo

Este año se realizará a través de una transmisión en simultáneo, en una secuencia rítmica se sentirá el latido de miles de bombos tejiendo un entramado cultural a lo largo y ancho del país.

En un año especial para todo el país y el mundo por la situación de la pandemia del coronavirus, la XVIII edición de la Marcha de los Bombos, se realiza de manera virtual, y casa persona comparte sus videos con el repique de su bombo, dese su propio hogar.

Esta mañana, el Indio Froilan y Tere Castronuovo dieron un emotivo mensaje de apertura que reavivó la pasión de quienes siguen el evento de manera online.

Para quienes siguen este tradicional evento, se recuerda que será transmitida a través de la página de Facebook, del canal de YouTube de la Fundación Patio del “Indio” Froilán, y por la plataforma de Zoom.

La jornada comenzó a las 10, con el izamiento de las banderas en el escenario del Patio, y luego, al mediodía, el “Indio” y Tere, saldrán hasta la vera del canal San Martín junto a un grupo de 10 personas, integrantes de la organización, para comenzar a repicar los bombos.

Foto: Oscar Virginillo

Más Noticias de hoy