Coronavirus: Once casos activos y Los Juries continuará aislada hasta el 16 de julio

En la provincia se encuentran activos once casos

El Gobierno provincial brindó más detalles sobre más personas aisladas en Capital, Banda y Guasayán.

No se confirmaron casos el día de hoy. En la provincia se encuentran activos once casos, de los cuales ocho pertenecen a un conglomerado en un aislamiento intermedio en la localidad de Los Juríes; y tres permanecen en el hospital de referencia de la capital (dos con domicilio en la capital provincial y uno de Alberdi).

La Ciudad de Los Juríes permanecerá aislada hasta el día 16 de julio; fecha en la que se  evaluarán las condiciones epidemiologías para poder levantar la medida.

Hasta la fecha finalizaron el aislamiento sanitario preventivo mil seiscientos setenta y uno (1671) personas con antecedentes de viaje. Se reportaron a Epidemiología veinte (20) personas con antecedente de viaje, de los cuales dos provienen del exterior y el resto corresponde a migración interna. Se encuentran en seguimiento epidemiológico ciento catorce (114) personas sanas que viajaron a zonas con circulación de COVID-19. Se mantiene un total de veinticuatro (24) casos recuperados en la provincia.

Hay tres mil seiscientos noventa y siete (3697) casos descartados a la fecha. Se descartaron ciento catorce (114) personas definidos como contacto estrecho de un caso confirmado.

Recordemos continuar respetando las medidas de aislamiento, mantener la distancia física y lavarnos frecuentemente las manos con agua y jabón. 

Si necesitamos salir usemos el barbijo correctamente sin tocarlo ni tocarnos la cara. Todas las personas que ingresan a nuestra provincia, deben hacer obligatoriamente cuarentena de 14 días, sin tener contacto estrecho con ninguna persona. 

La única herramienta que tenemos es la prevención. #Sigamoscuidandonos

Más Noticias de hoy