Las Termas: Remisero hizo un enfático descargo por el protocolo a cumplir

La ciudad de Las Termas de Río Hondo, se encuentra adherida a los protocolos de Covid-19 impartidos por la provincia, según el DNU nacional.

Cada rubro del mercado ha recibido instructivos de los protocolos para poder desempeñarse de acuerdo a como los especialistas lo sugieren. No obstante en la tarde hoy, un hombre de la ciudad; realizo un enfático descargo en su cuenta personal de Facebook, donde asevera que habiendo cumplido todos los requisitos que se le solicitaron, y sin haber cruzado las líneas limítrofes de la provincia, se encuentra realizando el aislamiento obligatorio por un viaje realizado.

«Quiero contar a través de esta carta cual es mi situación. Estoy cumpliendo un aislamiento obligatorio en el hotel Ciudad del Sol por traer pasajeros desde la ciudad de Selva, el límite de la provincia. Traje pasajeros proveniente de La Paz Ruta 5 km24, Entre Ríos. Los cuales traían todos los permisos nacionales y provinciales e ingresaron por el control policial en Selva y siendo registrado por la policía de la provincia en ese punto de nuestro territorio santiagueño.


Para contar bien mi historia debo decir que es mi segundo aislamiento porque la vez anterior traje un pasajero proveniente de Jose C. Paz, Buenos Aires. Esa vez no dije nada porque yo no cumplí con el protocolo de seguridad nacional que dice que los remises/taxis tiene que tener un plástico divisor entre los asientos delanteros y los asientos traseros. Pero aclaró que ese plástico fue opcional y no fue obligatorio para los remises y taxis cuando se volvió al trabajo el 4 de mayo, si ustedes pueden observar no todos los móviles que trabajan en la ciudad tienen ese plástico divisor.
Entonces el lunes pasado cuando me salió la posibilidad de poder volver a realizar un nuevo traslado tome las precauciones necesarias para no tener que estar aislado nuevamente. Hable con personal de Calidad de Vida de la ciudad y me hicieron hablar con un oficial de la policía, el cual me dijo que si yo cumplía con el protocolo no iba a tener inconvenientes. No conforme con eso me acerqué a la Seccional N°40 y hablé personalmente con el Comisario Mayor Camaño quien me manifestó verbalmente que tampoco tendría problemas cuando regrese a la ciudad si realizaba el traslado. Yo no tuve contacto alguno con los pasajeros debido a que la Policía los hizo cruzar el límite, los metieron en el auto y nos retiramos del control para emprender el regreso a Termas, no cruce el límite provincial, tiene todos mis datos desde donde salí, a quien traje en el auto y todos los requerimientos.»

Así sé manifesto Jose Robles, quién trabaja como chofer en la empresa de remises «Los Robles», la cual pertenece a su familia. Cerro su descargo preguntándose cuales son las oficinas del estado municipal encargadas de asesorar e infirmar elocuentemente en estos casos. El episodio relatado, trae consigo 15 días de inactividad laboral, el cual profundiza la ya baja demanda de transporte de pasajeros.

Es menester destacar que la ciudad termal además de la crisis propia que atraviesa la economía mundial, se ve gravemente afectada por su condición de ciudad turística

Más Noticias de hoy