Capital: realizan controles del cumplimiento de los protocolos

Santiago: recorren la ciudad para supervisar que en los locales comerciales autorizados se respete el distanciamiento social, el uso de barbijo y las medidas de sanidad.

Diferentes reparticiones de la Municipalidad continúan con los controles del cumplimiento de los protocolos para las actividades habilitadas en el contexto de la cuarentena por la pandemia de Covid – 19.

Inspectores de Calidad de Vida, Rentas y de Gestión Urbana recorren la ciudad para supervisar que en los locales comerciales autorizados se respete el distanciamiento social, el uso de barbijo y las medidas de sanidad preventivas, establecidas por las autoridades sanitarias.

Los controles se desarrollan diariamente en diferentes sectores y en los horarios autorizados para las actividades que están permitidas en la fase de distanciamiento social. Por ejemplo, en lo referido a locales gastronómicos las inspecciones se desarrollan desde las 8 de la mañana hasta el horario de finalización de las 24.

Asimismo, se pone el acento en los comercios en general sobre las disposiciones para la atención al público y evitar las aglomeraciones.

Otro punto en particular, es donde se supervisa  la concurrencia de público en el Mercado Armonía  donde, en el ingreso, se controla  la tempera a puesteros, empleados y a los proveedores de mercaderías.

Cabe destacar, que la Municipalidad de la Capital mantendrá el control estricto de las actividades autorizadas para disminuir los riesgos sanitarios por la pandemia y además apelando a la responsabilidad social e individual de la población.

Más Noticias de hoy


Política
Frías vive un fenómeno político: la multitudinaria caminata de Mauricio Bustamante alimenta el clima de cambio
La campaña electoral en la ciudad de Frías comienza a ingresar en una etapa decisiva y, en ese…
MiPago
Weisburd recupera un símbolo de su historia: reabre la Biblioteca Popular «Celia Montenegro»
La institución inició un proceso de normalización y reapertura con el apoyo de vecinos, docent…
MiPago
El Agrupamiento N° 86.097 de Colonia La Romelia – Los Encantos lanzó una revista digital en el mes del medio ambiente
En el marco del Día Mundial del Medio Ambiente, celebrado el pasado 5 de junio, el Agrupamient…
Política
El Concejo bandeño dio sanción a Ficha Limpia
Con amplio respaldo político, los concejales bandeños dieron luz verde a una normativa que imp…
Política
Javier Carbajal confirmó su candidatura y buscará la reelección en Los Juríes
El actual intendente de Los Juríes, Javier Carbajal, confirmó oficialmente su candidatura para…
Política
Fernández: Zamora e Iturre avanzan en una agenda de desarrollo para la ciudad y los parajes
La candidata a intendente de Fernández por el Frente Cívico, Yanina Iturre, mantuvo una import…
MiPago
Colonia Dora llevó su historia y su identidad cultural a la 4ª Jornada de la Historia de los Pueblos
La ciudad de Colonia Dora tuvo una destacada participación en la Cuarta Jornada de la Historia…
Política
“Pichón” Neder confirmó que el PJ competirá por separado del Frente Cívico en los municipios del interior
El senador nacional y referente del PJ, José Emilio “Pichón” Neder, se refirió al armado de ca…