El Centro de Sanidad Animal reabre con horarios de atención y cirugías reducidas

Luego de la paralización forzada por el estado de emergencia sanitaria por el covid 19, el Centro Municipal de Sanidad Animal retomó este martes sus actividades con horarios de atención y cirugías reducidas.

En esta nueva etapa se atenderá a los vecinos respetando las normas de bioseguridad para reducir riesgos de contagio y propagación de la enfermedad, como uno de los servicios a la comunidad para dar apoyo y asistencia a los animales.

Durante la mañana de este martes, el intendente Pablo Mirolo visitó las instalaciones de este centro ubicado en el barrio Constitución, donde estuvo acompañado por el secretario de Desarrollo Humano, Ramiro Barrera, y el responsable de Sanidad Animal, Sebastián Orte.

Al respecto, Mirolo dijo: “Esto es muy importante porque es un lugar comunitario trascendental para la salud animal, que si bien es cierto durante este tiempo de aislamiento el mismo ha funcionado con guardias mínimas para atender urgencias y brindarle acompañamiento a los animales que se encuentran actualmente en dicho lugar”.

“Ahora dando un paso fundamental, con la puesta en funcionamiento de los horarios de atención a la comunidad, de manera reducida y obviamente respetando las normas de bioseguridad para atención al público, no solamente cuidando la integridad de dichas personas sino también de quienes trabajan en este lugar”, explicó.

Además, destacó: “Estamos evaluando para retomar las castraciones móviles, que veníamos haciendo, el municipio realizaba esto en diferentes puntos y barrios de la ciudad”.

Por su parte, Orte subrayó: “Está establecido por protocolo que ahora vamos a ofrecer estos días de atención y de cirugías con horarios reducidos. Seguramente la semana que viene vamos a retomar y reprogramar con las castraciones que se habían diagramado para días antes de que se proclamó el aislamiento social obligatorio”.

En cuanto a los días y horarios serán: por la mañana de 8 a 9.30, martes y jueves se hará cirugía, mientras que lunes, martes y miércoles se brindará atención al público; por la tarde de 16 a 17.30, los martes y jueves se dará la atención al público y lunes, martes y miércoles serán las cirugías.

Sobre las medidas principales de bioseguridad para evitar contagios, tiene que ver con que cada animal podrá ingresar solo una persona y de a una por vez, manteniendo la distancia y el orden de fila fuera del interior de dichas oficinas, además de la sanitización permanente tanto cuando ingresan como cuando salen y la obligatoriedad del uso del barbijo de todos.

Más Noticias de hoy


Noticias
Comenzó el 4° Encuentro Nacional de Consejeros Graduados y Organizaciones Profesionales y el 5° Encuentro de Profesionales del NOA
El mismo es organizado por la Federación de Entidades de Profesionales Universitarios de Santi…
Política
El Jefe de Gabinete Elías Suárez presidió la apertura del Encuentro Nacional de Profesionales de todo el país y organizaciones profesionales del NOA
Este viernes por la mañana se realizó en el Fórum el acto de apertura del 4° Encuentro Naciona…
Noticias
Haciendo Camino realizará en Santiago el primer cocktail a beneficio
El jueves 25 de abril desde las 20 se realizará en el Bar del Estadio Único (BEU) un encuentro…
Musicarte
El nacimiento de ‘La Bandguardia’: una nueva era para el folclore desde Santiago del Estero
Desde Santiago del Estero, nace “LA BANDGUARDIA”, Demi Carabajal, Cristian “Mono” Banegas, Ern…
Noticias
Ascendieron a 22 cadetes en la Escuela de Policía de Santiago del Estero
Los jóvenes estudiantes de la Escuela de Cadetes de la Policía “Coronel Lorenzo Lugones” recib…
Deportes
FCxS apoya el desarrollo deportivo infantil en el Club Atlético Selva
En una muestra de compromiso con el deporte base, la Delegada de Desarrollo Social Myriam Don,…
Musicarte
Se viene la segunda muestra de La Mostra Visual
Luego del éxito de la primera edición realizada en 2023, la colectiva La Mostra Visual prepara…
Deportes
“La pelea del año” se disputa en Santiago en un inusual show boxístico
En un evento sin precedentes en Santiago del Estero, este viernes 19 de abril se realizará “La…