Anses: La atención presencial solamente para quienes cuenten con turnos

Anses atenderá solo con turnos confirmados

Los jubilados y pensionados deben acercarse a las entidades solo en las fechas asignadas y sus haberes permanecerán en sus cuentas.

Anses comunica que mañana, martes 16 de junio, comenzará la atención de manera presencial solamente para quienes cuenten con turnos que hayan sido confirmados expresamente por Anses para ese día.

Se recomienda a todas aquellas personas que no cuenten con el turno confirmado correspondiente, que no deben presentarse en la UDAI para evitar aglomeraciones y poder de esa manera cumplir con las normas de distanciamiento social y los protocolos de atención de Anses.

Se recuerda que se continúan incorporando tramites a la modalidad de atención virtual para facilitar los mismos y evitar la concurrencia a la UDAI.

Los trámites que actualmente se pueden hacer de manera virtual son:

Asignación Familiar por Prenatal

Asignación por Embarazo para Protección Social

Activación de Beneficio Previsional (rehabilitación del cobro de una jubilación o pensión), el reclamo de un haber no cobrado de una jubilación o pensión

Inicio de Asignación por Maternidad.

Prestación por Desempleo

Jubilaciones Ordinarias

Pensiones Directas

Pensiones Derivadas

Cabe aclarar que los trámites de atención virtual, solo pueden realizarse por ese canal y bajo esa modalidad, NO PRESENCIAL y para ello deben contar con su Clave de Seguridad Social y sus datos personales actualizados.

Además, a través de esta plataforma virtual, el organismo brinda asesoramiento sobre jubilaciones y pensiones, Subsidio de Contención Familiar, actualización de datos personales o del grupo familiar, Asignaciones Universales y Familiares por Hijo, por Nacimiento y Adopción, Pensión no Contributiva para Madre de 7 hijos y Régimen de reparación económica para las niñas, niños y adolescentes.

Más Noticias de hoy


Noticias
Santiago del Estero entre las provincias con mayor crecimiento en ventas de autos usados
El mercado de autos usados en Argentina registró una leve desaceleración durante agosto de 202…
Política
Niccolai “Vamos a continuar trabajando para beneficiar a las familias
Como parte del plan de obras de infraestructura habitacional destinado a los sectores más vuln…
Noticias
Zamora inauguró una escuela para 20 alumnos y un jardín para 6 niños en la localidad de San Francisco, departamento Moreno
El gobernador Gerardo Zamora dejó inaugurados este lunes por la mañana los nuevos edificios de…
Política
Larcher y Mirolo: “el domingo la gente le dijo que no a Milei, que en Santiago lo representan LLA y Despierta Santiago”
La candidata a gobernadora Verónica Larcher por el Frente Renovador, junto Pablo Mirolo, candi…
MiPago
Éxito Total en la Expo Rural 2025 de Bandera: «Una de las Muestras Más Grandes de los Últimos Tiempos»
Bandera, Santiago del Estero – La 36ª edición de la Expo Rural de Bandera concluyó con un éxit…
Noticias
XXII Feria Provincial de Ciencia y Tecnología: una invitación a descubrir, aprender e innovar
El Ministerio de Educación de la provincia invita a toda la comunidad a participar de la XXII …
Noticias
La UNSE anuncia capacitación sobre Inteligencia Artificial y Negocios
La Secretaría de Extensión Universitaria de la Universidad Nacional de Santiago del Estero (UN…
Campo
Santiago del Estero fortalece su compromiso con la firma de acuerdos REDD+ para proyectos MBGI
En un paso clave hacia la sustentabilidad y la producción responsable, la provincia de Santiag…