Puesteros del Mercado y Bosquecito fueron recibidos por el Comité de Emergencia

Pidieron paciencia a los puesteros.

Propietarios de locales comerciales del Mercado Municipal y puesteros del “Bosquecito” fueron recibidos este martes por integrantes del Comité de Emergencia local.

Los puesteros, que indicaron que representan a los 115 comerciantes que poseen sus locales comerciales dentro del Mercado y de la feria instalada precariamente en el “Bosquecito”, se acercaron para solicitar la apertura de sus puestos y fueron escuchados por el titular del Concejo Deliberante, Dr. Hugo Suarez; la diputada provincial “Chiqui” Moreno, el director de Calidad de Vida, Dr. Juan C arlos Elean y el jefe comunal Héctor Ibáñez.

Cabe acotar que estos trabajadores cesaron sus actividades a mediados de marzo para obedecer las disposiciones nacionales, provinciales y municipales. La totalidad de ellos depende de sus ventas y por ello es que desde hace varias semanas se movilizan para pedir la apertura de sus actividades.

Según averiguó Sur Santiagueño, los integrantes del Comité de Emergencia explicaron que “existe un impedimento para la reapertura de estos espacios debido a la existencia de un Decreto Nacional y Provincial que no habilita la apertura de ferias y que el Municipio no puede ir en contra de dichas normativas. Entienden la situación de los que no pueden trabajar y obtener ingresos –indicaron- y pidieron paciencia debido a que falta menos para que se liberen más actividades”.

Finalmente el intendente Ibáñez les informó que “los puesteros del Mercado Municipal no pagaran el alquiler de sus puestos durante los meses que cerró el centro comercial”.

Más Noticias de hoy